LIGUE 1

Mónaco, a cortar su peor inicio desde que está Falcao

Mónaco vive el peor arranque de temporada desde que llegó Falcao al club en 2013. El equipo francés enfrenta este domingo al Toulousepor la Ligue 1

VALERY HACHE

AFP

Este domingo a Toulouse, el equipo monegasco busca salir de la mitad de la tabla y frenar el flojo arranque que ha tenido en el inicio de la temporada.

"Levantar la cabeza". Ese es el mensaje que hay en este momento en el Mónaco. Su técnico lo dijo en rueda de prensa y el equipo lo tomó como el lema para encarar el partido de este sábado ante el Toulouse, a la 1:00 p.m.

Y es que la realidad del club monegasco es única desde que tienen a Falcao en su plantilla. Mientras el Tigre estuvo en la nómina el equipo nunca había perdido dos partidos en los cuatro primeros del inicio de la Ligue 1.

Actualmente Mónaco está en la mitad de la tabla con cuatro puntos en cuatro fechas, después de dos derrotas, un empate y una victoria. Un arranque que en este momento puede ser una mala racha pero que empezaría a marcar diferencia con los rivales para pelear por el puesto a la Champions League sino se cambia.

Estos resultados son el reflejo de la salida constante de jugadores claves y de las lesiones. Además, muchos de los refuerzos aún no debutan o no entran en el armado del equipo. "Necesitamos tiempo para el club, para los nuevos jugadores y para el proyecto. Debemos encontrar el alto nivel y mostrar nuestras cualidades. Lo importante es levantar la cabeza y trabajar más y mejor", afirmó Leonardo Jardim en rueda de prensa.

Los antecedentes

Falcao llegó al Mónaco para la temporada 2013/2014 y en sus primeros cuatro partidos ganó tres y empató uno. El Tigre anotó tres goles y actuó en todos los encuentros. Este era el inicio del proyecto millonario que se terminaría unos años después.

Para el siguiente curso el colombiano solamente estuvo en las tres primeras fechas, ya que se iría cedido al Manchester United. En esos juegos el equipo francés perdió dos y ganó uno, teniendo un arranque similar al actual en el que incluso llegó a estar en el puesto 19 de la tabla.

Después de sus dos años en Inglaterra, Falcao regresó a Francia pero no pudo estar en las tres primeras jornadas y apareció para la cuarta. Mónaco inició la liga con tres victorias y un empate. En este curso, el 2016/2017, llegó el título.

La temporada pasada fue la de mejor arranque para ambos bandos. Mónaco ganó sus cuatro partidos y el Tigre anotó en ese lapso siete goles (con un triplete y un doblete).

0 Comentarios

Normas Mostrar