Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mónaco: "Mantendremos a Falcao, es el pilar del equipo"

El vicepresidente de Mónaco, Vadim Vasilyev, aseguró que la oferta de Milan no fue cierta pero la de China sí, aunque el club la descartó.

Actualizado a
Mónaco: "Mantendremos a Falcao, es el pilar del equipo"
ERIC GAILLARDREUTERS

Antes del Mundial de Rusia 2018 surgió el rumor que Milan estaba buscando el fichaje de Falcao, un supuesto interés que nunca se hizo oficial según el vicepresidente de Mónaco, quien si confirmó el acercamiento desde la Liga de China.

"Lo que se escribió sobre Falcao este verano fue un 90% de fantasía. El AC Milan nunca me contactó y leí muchas cosas al respecto. Lo de China era cierto, pero dada la evolución del fútbol allá, ya no lo creo. El mercado está caído, introdujeron un impuesto de lujo sobre las transferencias que hace que la idea de poner tanto dinero en un jugador así sea improbable", afirmó Vadim Vasilyev en entrevista con el diario L'Equipe.

Sin embargo, el equipo francés quiere mantener al Tigre hasta que termine su contrato en 2020 para que siga siendo el líder del proyecto que arma el club cada temporada con jugadores jóvenes. "Queremos mantenerlo, es el pilar de nuestro proyecto. Me gustaría que vaya hasta el final de su contrato, creo que todavía tiene dos temporadas completas aquí", aseguró.

Desde su regreso al club monegasco, tras sus dos años en Inglaterra, Falcao se convirtió en el capitán y el goleador. Además de ser la figura a nivel internacional, ha sido fundamental para el crecimiento de futbolistas como Mbappé, Lemar, Fabinho, Bernardo Silva, entre muchos otros que fueron vendidos por grandes cantidades de dinero. Todo esto sumado al título de la Ligue 1 de 2017.

Para esta temporada el Mónaco no ha tenido un buen inicio de campeonato, y tras cuatro fechas tiene a penas cuatro puntos, con una victoria, un empate y dos derrotas. Este fin de semana visitará al Toulouse, el domingo a la 1:00 p.m. hora colombiana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario