Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCION COLOMBIA

De vuelta a clubes: Esto viene para las figuras de la Selección

Los jugadores regresan a sus equipos con los que tendrán partidos de liga local el fin de semana, pero con la mira puesta en torneos internacionales la próxima semana.

Actualizado a
Foto del partido ante Argentina en Nueva York
ELSAAFP

Tras los amistosos de la Selección Colombia ante Venezuela y Argentina en Estados Unidos, los 23 jugadores de la ‘tricolor’ retornan a sus clubes, teniendo en cuenta que Santiago Arias se desvinculó antes debido a un golpe que sufrió en el primer amistoso de esta fecha FIFA y el Atlético de Madrid confirmó que el lateral sufrió una fractura costal.

Los demás futbolistas vuelven a sus respectivos equipos en óptimas condiciones, por lo que podrían tener minutos en los próximos partidos de sus respectivas ligas. Diario AS Colombia le cuenta lo que viene para las máximas figuras de Colombia en sus clubes, con la particularidad que tienen compromisos a nivel local, pero con la mira puesta en la próxima semana que tendrá competencia internacional, tanto para los de Europa como para los de Sudámerica.

Los de Europa, con la mira en Champions

Falcao García: No ha sido bueno el inicio del Mónaco en esta temporada, ya que solo ha sumado 4 de 12 puntos en la Ligue 1 de Francia, por lo que aparece en la casilla 13 de la tabla de posiciones. La oportunidad para cortar la racha de tres partidos sin ganar será este sábado 15 de septiembre en su visita al Toulouse, un equipo que inició bien esta campaña con 9 puntos, aunque el Mónaco mira lo que será el juego del martes ante el Atlético de Madrid en el Louis II por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions.

Juan Guillermo Cuadrado: Inicio perfecto de Juventus en el fútbol italiano, en el que ha sumado 9 puntos de 9 posibles que lo tienen en lo más alto de la Serie A. Cuadrado podría ser alternativa el domingo en el Allianz Stadium de Turín, cuando su equipo intente extender la racha positiva ante el sorprendente Sassuolo, que es segundo de la liga italiana con 7 unidades, ya que la mira está puesta en el arranque del torneo más importante de clubes de Europa que será el miércoles ante Valencia en España.

David Ospina: Mala fortuna y errores en defensa es lo que le ha tocado al portero colombiano en sus dos primeras apariciones con el Napoli, la primera remontando un 0-2 ante el Milan y la segunda cayendo frente a la Sampdoria. Ospina espera seguir contando con la confianza de Carlo Ancelotti de cara al compromiso del sábado ante la Fiorentina en el San Paolo y pensando en lo que será el debut en la Champions contra Estrella Roja de Belgrado en condición de visitante.

Dávinson Sánchez: El partido más atractivo de la quinta fecha de la Premier League enfrentará al Tottenham Hotspur de Dávinson y al Liverpool en Londres, además de ser el compromiso que abrirá la jornada el sábado a las 6:30 a.m. de Colombia. El central jugó como titular el último partido antes del parón por fecha FIFA, pero su suplencia ante Manchester United lo pone en duda para el duelo ante el equipo de Jurgen Kloop. El próximo martes, los ‘Spurs’ visitarán al Inter de Milán por Champions.

En Sudamérica se piensa en Libertadores

Juan Fernando Quintero: El mejor jugador de la actualidad de River Plate vuelve al ‘Millonario’ para afrontar la quinta fecha de la Superliga Argentina, en la que solo ha obtenido empates, ante San Martín de San Juan el sábado en el Monumental, aunque puede que Marcelo Gallardo lo cuide y no sea titular en ese partido pensando en el de ida de los cuartos de final de Copa Libertadores ante Independiente en condición de visitante.

Wilmar Barrios: De a poco se consolida como el reemplazante natural de Carlos Sánchez en el mediocampo de la Selección Colombia, además de ser uno de los pilares de Boca Juniors, pieza fundamental en el esquema de Guillermo Barros Schelotto y constantemente ovacionado por la hinchada. Este sábado el ‘xeneize’ visitará a Argentinos Juniors por la quinta fecha de la Superliga Argentina, aunque podría afrontar este partido con una nómina mixta, teniendo en cuenta que el miércoles recibirá a Cruzeiro por la ida de cuartos de final de Libertadores.