Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

David Ospina vuelve al Napoli con el brillo de la Selección

El portero fue figura en el empate sin goles de Colombia ante Argentina y gana confianza de cara a lo que viene en Italia, en donde no tuvo el mejor inicio.

Actualizado a
David Ospina durante el partido amistoso entre la Selección Colombia y Argentina en New Jersey
COREY SIPKINEFE

Los amistosos de la Selección Colombia en Estados Unidos ante Venezuela (2-1) y Argentina (0-0) le sirvieron a varios jugadores para tomarse un aire y adquirir confianza de cara a los próximos objetivos que tienen en sus respectivos clubes. Este es el caso de David Ospina, titular indiscutido en la 'tricolor', que en esta oportunidad tuvo la dirección técnica interina de Arturo Reyes.

El portero colombiano llegó al Napoli en el cierre del mercado de fichajes de Italia y está cumpliendo con un periodo de adaptación a otra liga y lo que ello implica, aunque cuenta con la confianza y el respaldo de Carlo Ancelotti, quien ya lo puso como inicialista, algo que agradeció el arquero en su llegada a Estados Unidos para los amistosos.

Ospina regresa a Italia con la moral alta tras sus dos actuaciones con la Selección, en busca de mantenerse en la titular del Napoli por encima del griego Orestis Karnezis y seguir tomando ventaja en el arco con respecto al joven italiano Alex Meret, por quien el club pagó una importante suma de dinero, pero que se lesionó en la pretemporada.

Figura en Selección

En el primer amistoso ante Venezuela, el portero no tuvo responsabilidad en el gol del rival que fue marcado por Darwin Machís. En la primera parte registró un par de buenas intervenciones y en la segunda atajó un remate de Ronaldo Lucena. Poca exigencia en ese partido, aunque respondió cuando tuvo que hacerlo.

El trabajo para el arquero incrementó en el segundo compromiso ante Argentina. Tres intervenciones claves en el primer tiempo ante remates de Exequiel Palacios y Pity Martínez evitaron que la 'albiceleste' se fuera arriba en el marcador. Sus atajadas lo convirtieron en una de las figuras del partido que se llevó a cabo en el MetLife Stadium de New Jersey.

En la última jugada del partido tuvo un fuerte choque con Giovanni Simeone, por lo que tuvo que recibir atención médica, aunque al final expresó: "Estoy un poco adolorido pero bien".

Inicio complicado en Italia

Ospina registra dos apariciones con su nuevo equipo y aún no ha podido brillar como lo hace habitualmente con la Selección Colombia. En el primero ante el Milan recibió dos goles, en los que tuvo algo de responsabilidad en cuanto a la reacción, además de algunos fallos defensivos, pero su equipo logró dar vuelta al marcador para quedarse con los tres puntos.

Antes de vincularse a la Selección, el Napoli visitó a la Sampdoria y fue derrota 3-0 con Ospina en el arco, por lo que su aparición y protagonismo con la 'tricolor' puede darle confianza de cara a lo que viene en Italia.

Por su revancha en Champions

El próximo reto de Ospina será el sábado a partir de las 11:00 a.m. (hora colombiana), cuando el Napoli reciba a la Fiorentina en el marco de la cuarta fecha de la Serie A de Italia. Sin embargo, el equipo de Carlo Ancelotti está enfocado en lo que será el partido del próximo martes 18 de septiembre ante Estrella Roja de Belgrado por la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El colombiano buscará revancha en el certamen más importante de clubes de Europa, teniendo en cuenta que su última aparición en este torneo fue en los octavos de final de la edición 2016/17, fase que no logró superar en su paso por el Arsenal. En aquella oportunidad fue titular en los dos partidos ante el Bayern Múnich, que terminaron 5-1 cada uno a favor del equipo alemán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario