Junior, un rival que hace sufrir a Nacional en el Atanasio
Se vuelven a enfrentar por la ida de los cuartos de Copa Águila. Cuatro veces se han visto en series definitivas y finales, 3 en Liga y 1 en Copa. Repasamos el antecedente previo al partido.
Por los cuartos de final de la Copa Águila 2018, Nacional y Junior se vuelven a ver. El partido de ida se jugará este jueves a partir de las 7:45 p.m. Ambos protagonizaron buenos juegos en los últimos años en Medellín, cuatro de ellos en finales, tres de Liga y uno de Copa Colombia.
Repasamos este antecedente previo al encuentro, que muestra a Junior como un rival fuerte en el Atanasio Girardot. Nacional deberá cumplir con abrir la serie como local, ante su hinchada y en un momento difícil. La victoria es prioridad para Hernán Darío Herrera.
Tres veces por Liga en el Atanasio Girardot
En las tres veces que se han enfrentado, solo una vez Junior pudo salir campeón en Medellín. Se encontraron por primera vez en torneos cortos en el Finalización 2004 y es considerada una de las series más disputadas. En la ida en Barranquilla el local ganó 3-0 pero en la vuelta Nacional fue una exhibición al marcar cinco goles, dejando 5-2 el marcador y 6-6 el global. En penaltis, el único que falló fue Juan Carlos Ramírez y Junior ganó el título.
En la Liga 2015-II otra vez jugaron por la estrella y nuevamente los penaltis fueron protagonistas. La serie llegó al Atanasio tras el 2-1 de la ida y comenzando la vuelta, un gol de Marlos igualó el marcador global, 2-2 y a los tiros penal. Franco Armani se lució, tapó el cobro de Gustavo Cuéllar y puso a festejar a la hinchada verde.
Antecedente de la Copa Águila
Otra serie que Nacional sacó adelante ante un aguerrido junior fue la de la Copa Águila 2016. Llegó con ventaja de Barranquilla (1-0) y en la vuelta el verde ganó 2-1 aunque pasó apuros tras el gol de Luis Narváez. Juan Pablo Nieto y Ezequiel Rescaldani marcaron para el 2-1 final.
Junior, actual campeón de la Copa Águila, sobre el papel mantiene la ventaja en la serie ya que cierra de local. Se alista para afrontar la ida en el Atanasio y tomar ventaja. Espera lograr un buen resultado en una plaza en la que ha rozado la gloria.