Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Santiago 'Sachi' Escobar rechaza oferta de dirigir a Nacional

El DT no aceptó porque tiene contrato con la Universidad Católica de Ecuador. "La palabra está por encima de muchas situaciones", comentó.

Actualizado a
Santiago Escobar
Mauricio AlvaradoCOLPRENSA

Atlético Nacional sigue buscando el reemplazo de Jorge Almirón, técnico que abandonó la institución la semana anterior tras la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Atlético Tucumán de Argentina. Actualmente Hernán Darío Herrera está a cargo del plantel profesional. 

En entrevista con el programa radial Mundo Deportivo de Ecuador, Santiago Escobar, entrenador de la Universidad Católica de aquel país, confirmó que los directivos de Nacional le ofrecieron el cargo cuando estuvo en Medellín visitando a su familia

"Me propusieron que me hiciera cargo. Les dije que tenía contrato con Católica hasta fin de año y que lo respetaría (...) Me propusieron regresar al club pero ya di mi palabra para renovar en Ecuador. No había nada firmado pero decidí respetar lo acordado", señaló 'Sachi'. 

Escobar reiteró su compromiso con el club ecuatoriano y dejó claro que sus decisiones van más allá de lo económico: "El compromiso, la palabra y la seriedad están por encima de muchas situaciones, la felicidad no está en el dinero. Ser respetado y valorado no tiene precio y quiero hacer un nombre acá en Ecuador".

Santiago Escobar fue dos veces campeón con Atlético Nacional como técnico, en 2005 y 2011. En el equipo verde debutó como futbolista profesional en la década del 80.