Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Copa Águila, sin descuido por parte de los grandes del FPC

Esta semana se disputarán los cuartos de final del torneo que entrega un cupo a la Copa Libertadores de 2019. Nacional y Millonarios parten como favoritos.

Actualizado a
Este miércoles y jueves se disputarán los partidos de cuartos de final de la Copa Águila, en la que Nacional, Millonarios Santa Fe y Junior son favoritos
Colprensa

Una nueva semana cargada de fútbol se viene en Colombia pero esta vez gracias a la Copa Águila, que entra en su fase de cuartos de final. El torneo entrega al campeón un cupo a la Copa Libertadores de 2019 por lo que es un objetivo importante para los ocho equipos que aún siguen con vida y que entre miércoles y jueves disputarán sus respectivos partidos de ida.

La Copa podría ser un escenario de revancha y reivindicación para conjuntos como Nacional y Millonarios, que pasan por semestres irregulares y aún no tienen cupos asegurados a competencias internacionales del otro año. De otro lado Junior tiene la responsabilidad de defender el título de 2017, mientras que Santa Fe quiere volver a levantar el trofeo que ganó hace nueve años. En AS repasamos las estadísticas y los horarios de los cuatro duelos.

Jaguares – Millonarios

Septiembre será un mes clave para Millonarios porque tendrá en su calendario varios retos. Uno de ellos es la Copa Águila, en la que enfrentará a Jaguares en un duelo inédito por esta competición. En Liga se han enfrentado solo siete veces, con tres victorias para el equipo albiazul, dos empates y dos triunfos para el conjunto de Montería, donde este miércoles se disputará el duelo de ida desde las 7:00 p.m.

El elenco de Miguel Ángel Russo parte como el favorito en esta llave, pero tendrá que jugar en una plaza donde nunca ha ganado, ya que en tres visitas a la capital de Córdoba acumula un empate a tres goles en 2015 y dos derrotas, por 2-1 en 2016 y por 1-0 en marzo del año pasado. No obstante a diferencia de esos tres antecedentes, este miércoles se jugará de noche y no en la tarde.

Nacional - Junior

Frente a frente estarán los campeones de las últimas tres ediciones de la Copa. Será la tercera vez que se crucen en una llave a partidos de ida y vuelta por esta competición, en un duelo que está igualado a una victoria global por cada lado. Este jueves se verán por tercera vez en el Atanasio, donde Nacional ganó 1-0 en octavos de final de 2015 y 2-1 en la ida de la final de 2016.

El conjunto antioqueño, que superó el fin de semana a Pasto en Liga, ganó 2-1 la última vez que recibió a Junior en su casa por Primera División, en abril de 2017. Sin embargo los últimos dos enfrentamientos registrados en Barranquilla dejaron una victoria para el elenco costeño por 2-0 en julio del año pasado y un empate a un gol en abril del presente año. El partido de este jueves comenzará a las 7:45 de la noche y cerrará la programación de los duelos de ida por cuartos de final.

Santa Fe – Once Caldas

Tres años después, Santa Fe vuelve a medirse contra Once Caldas en una serie de Copa Águila. En 2015 se cruzaron en semifinales siendo el único antecedente entre los dos por este torneo. En aquella ocasión el equipo de Manizales ganó 1-0 en el estadio Palogrande pero luego el elenco albirrojo le dio vuelta al marcador gracias a su victoria por 3-1 en El Campín.

Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti llegan en un buen momento ya que acumulan 10 fechas de invicto, las mismas que tenía el conjunto de Hubert Bodhert antes de caer contra Águilas este lunes en Rionegro, en el cierre de la fecha 9 de la Liga Águila. Once Caldas tendrá sólo dos días de descanso ya que visitará a Santa Fe el miércoles a las 7:45 p.m.

Leones – Equidad

Otro duelo que será inédito en la historia del torneo que reúne a los 36 equipos profesionales del fútbol colombiano. Sólo hay un antecedente en primera división y es la victoria por 2-0 del elenco capitalino el 10 de abril del presente año. El de este miércoles a las 7:00 p.m., en Itagüí será el segundo enfrentamiento directo.

La actualidad de ambos equipos ha cambiado y es el atractivo de la serie, que tendrá como protagonistas a uno de los mejores del semestre en la Liga contra el nuevo equipo de Amaranto Perea, que viene de sacarle un valioso empate en el Atanasio al Medellín.