Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ARGENTINA

Santos Borré, a ratificar su buen momento con River en Copa

El colombiano, que no disputó el amistoso del fin de semana ante Talleres, volvería al 11 inicial para enfrentar a Platense por Copa Argentina.

Actualizado a
Rafael Santos Borré en el partido de River Plate ante San Lorenzo por la Superliga Argentina
Oficial River Plate

La Copa Argentina es uno de los torneos que ha continuado su actividad durante la fecha FIFA, en la que la Selección Colombia, bajo la dirección técnica interina de Arturo Reyes, enfrentó a Venezuela en Miami y Argentina en New Jersey.

El pasado viernes Boca Juniors, sin Wilmar Barrios ni Sebastián Villa, pero sí con Edwin Cardona quien marcó el primer gol, superó 2-0 a San Martín de Tucumán por los 16vos de final de este certamen y ahora será el turno de River Plate, pero por la fase de octavos.

Marcelo Gallardo no podrá contar con la figura del momento de su equipo, Juan Fernando Quintero, que hizo parte de los amistosos de la Selección Colombia en Estados Unidos. Quién sí está disponible para enfrentar a Platense este miércoles 12 de septiembre a partir de las 6:10 p.m. (hora colombiana) es Rafael Santos Borré, quien pasa por un buen momento en el 'Millonario' y podría ser inicialista en la cancha de Lanús.

Llega sin desgaste

River Plate viene de disputar un partido amistoso ante Talleres de Córdoba en el marco de la Copa BBVA Francés. El equipo alterno utilizado por Gallardo cayó 3-1 en el estadio Mario Alberto Kempes, mientras que el delantero colombiano no hizo parte del plantel que viajó a Córdoba.

Santos Borré, que fue incluido en la convocatoria para el juego ante Platense, llega con descanso a este compromiso, pues su última aparición fue el 1 de septiembre en el empate a uno ante San Lorenzo, partido en el que anotó gol su compatriota Juan Fernando Quintero.

El Diario Olé de Argentina pudo establecer el 11 con el que trabajó el 'Muñeco' en las últimas prácticas de cara a este compromiso de Copa Argentina, el cual tendría a Lucas Pratto y Santos Borré en el frente de ataque, una dupla que de a poco se va consolidando en River.

Este sería el 11 de River: Lux; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Ponzio, Enzo Pérez, Mayada, Ferreira (Nacho Fernández); Borré y Pratto.

Gran presente en River

El colombiano fue titular en los últimos dos partidos oficiales de River Plate con destacadas actuaciones, sobre todo en el primero de ellos que fue la goleada sobre Racing en el Monumental que significó la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, fase en la que enfrentará a otro equipo argentino: Independiente.

Santos Borré se vio activo en el ataque en ese partido, presionando constantemente a los centrales y laterales del rival para impedir la salida con balón dominado y obligarlo a pelotear. Un gran pase de primera de su pie derecho sirvió para que Gonzalo Montiel asistiera a Pratto y River abriera el marcador. El colombiano marcó el tercer gol con una definición de derecha tras un cobro de tiro de esquina de Nacho Fernández.

No tuvo tanta lucidez y protagonismo ante San Lorenzo, pero mostró el mismo sacrificio y entrega en el ataque. Ante Platense espera revalidar el buen momento que atraviesa en el fútbol argentino.

Ya anotó en Copa Argentina

Santos Borré ha tenido minutos en los dos partidos que ha disputado River en la presente edición de este certamen, ambos ingresando desde el banco de suplentes. El colombiano cerró la goleada 7-0 sobre Central Norte tras recibir una asistencia de Rodrigo Mora, la cual controló con derecha, condujo para entrar al área y definió con zurda a ras de piso.