Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ARGENTINA

Edwin Cardona lleva su racha a la Copa y le da la victoria a Boca

En medio de un partido complicado para el 'Xeneize', el volante colombiano marca un gol de media distancia en el triunfo de su equino 2-0 ante San Martín.

Actualizado a
Edwin Cardona lleva su racha a la Copa y le da la victoria a Boca
STRINGERREUTERS

Boca Juniors sigue lejos de su mejor nivel. Este viernes ante San Martín de Tucumán no fue la excepción y su rival tuvo las opciones más claras del partido. Pero un golazo de Edwin Cardona evitó lo que pudo ser una sorpresa en la Copa Argentina.

Durante gran parte del desarrollo del encuentro Esteban Andrada atajó varias llegadas peligrosas y no dejó que los 'Xeneizeis' se fueran en desventaja. El equipo no se encontraba en cancha y el jugador colombiano también estaba perdido junto a Mauro Zarate.

En el segundo tiempo Guillermo Barros Schelotto arriesgó con los cambios y logró mantener el dominio de la pelota. El ingreso de Carlos Tévez ayudó a que Cardona se conectara con el encuentro y en el minuto 76 con un fuerte remate de media distancia rompió la igualdad. El '10' continuó su racha tras haber marcado en los dos últimos partidos (ambos de penal).

Con el marcador en contra y después de un duro esfuerzo, San Martín bajó el ritmo y esto le permitió a Boca tener mayor control de la ventaja. En el minuto 89 Ramón Ábila puso el 2-0 con un penal y el equipo del volante colombiano avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

A pesar del triunfo, el 'Xeneize' sigue dejando dudas en su rendimiento, al equipo le cuesta en defensa y en ataque ser contundente.

Edwin Cardona lleva su racha a la Copa y le da la victoria a Boca
Edwin Cardona