Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

CIES: Mina y Lerma, entre los mejores vendidos en Europa

Según el Observatorio de fútbol, los dos jugadores colombianos fueron fichados por un precio mucho mayor del que están evaluados.

Actualizado a
Yerry Mina, nuevo jugador de Everton
Twitter: @Everton

Pasados varios días después del cierre del mercado de fichajes el CIES (International Centre for Sports Studies) realizó un análisis en el que comparó el precio por el que fueron vencidos algunos jugadores versus el valor estimado que ellos le entregan a cada futbolista, midiendo varios factores. Dentro de esa evaluación Yerry Mina y Jefferson Lerma se destacaron al estar en el top 10 de los que superaron ese avalúo.

Por un lado el defensor tenía un promedio de 13 millones de euros, pero el Everton lo compró por un total de 31.8 millones, es decir, 18.8 más de lo el observatorio tenía estipulado. Este aumento se da gracias a su buen Mundial en Rusia 2018 y su edad. El central, que acaba de ser nominado al equipo ideal de la temporada en FIFPro, ocupa el cuarto lugar en el ranking.

Lerma, en el octavo puesto de la lista, fue vendido al Bournemouth por 30.5 millones de euros, sin embargo el CIES lo tenía avaluado en 14.9 millones. La diferencia fue de 15.6. El alto valor se vio influenciado por su participación en la Copa del Mundo y también lo que representaba para el Levante.

Este ranking lo lidera el portero Kepa Arrizabalaga, que con una diferencia de 44.7 millones de euros fue el mejor vendido según el Observatorio de fútbol.