Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

James sería titular en Bayern gracias a la Liga de Naciones

El próximo sábado, Bayern jugará el partido por la tercera fecha de la Liga ante Bayer Leverkusen, un rival al que James ya le marcó. Espera ser titular.

Actualizado a
James sería titular en Bayern gracias a la Liga de Naciones
MICHAEL DALDERREUTERS

Mientras la Selección Colombia finaliza su doble jornada de amistosos, James Rodríguez trabaja en Alemania con la idea de ser clave en el Bayern y volver a tener una gran temporada. Este sábado en el Allianz Arena, el club bávaro jugará el partido por la tercera fecha de la Bundesliga contra Bayer Leverkusen.

James espera ser titular y tener protagonismo. Anhela consolidarse en el equipo de Niko Kovac en medio de una competencia élite que también busca ser trascendental. Desde este martes tras tres días de descanso, el colombiano y demás compañeros comenzaron trabajos previos para afrontar un calendario muy apretado.

James sería titular en Bayern gracias a la Liga de Naciones
James

Posibilidades de ser titular

Las posibilidades de que James sea titular aumentan gracias a la Fecha FIFA y a la Liga de las Naciones de la UEFA, que tuvo a varios de sus compañeros ocupados. Bayern entrena sin Thiago Alcántara, concentrado con España, Robert Lewandowski con Polonia, David Alaba con Austria y Renato Sanches con Portugal. Atienden compromisos con sus selecciones nacionales y se unirán en el transcurso de la semana.

De ellos, Sanches y Thiago disputarían un puesto con James. El español ha sido usado en los dos primeros partidos como titular y es clave para Kovac, mientras que Renato Sanches aún no debuta en la Liga.

Otros rivales como Leon Goretzka y Thomas Müller se concentraron con Alemania. Ambos fueron titulares ante Francia en el 0-0 en el debut de la Liga de las Naciones. En el amistoso ante Perú, Múller jugó seis minutos y Goretzka no entró.

Sin duda que la no convocatoria de James a Colombia le dio algo de ventaja, tiene más tiempo de trabajo y más concentración, mientras que sus compañeros defendían la camiseta nacional. El juego contra Leverkusen comenzará a las 8:30 a.m. de Colombia.

Un rival que trae gratos recuerdos

Bayer Leverkusen es un rival que trae buenos recuerdos para James Rodríguez. El 12 de enero 2018 fue la gran figura en el BayArena, puso asistencia y marcó uno de sus mejores goles en la Bundesliga. Espera repetir aquel gran momento.

James fue titular y jugó los 90 minutos en la línea de tres junto a Javi Martínez y Arturo Vidal. En ataque formaron Franck Ribery, Arjen Robben y Thomas Müller (4-3-3). Un golazo del volante de tiro libre, fue nombrado el mejor del mes de enero la edición pasada.

El marcador quedó 3-1 a favor del Bayern. Abrió el marcador Martínez al minuto 32, al 59' Ribery puso el segundo tras gran asistencia de James y el tercero fue una 'pintura' del colombiano. Tiro libre cerca del área y manda un zurdazo para el tercero al 91'. Descontó Volland para el rival.

El crack de la Selección sigue luchando por ser titular en un momento clave en la Bundesliga. Su equipo es líder con seis puntos de seis posibles, mientras que Leverkusen, uno de sus rivales por el título, no ha podido ganar y es penúltimo. Con la victoria, la ventaja en la tabla llegaría a 9 unidades.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario