Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayer Leverkusen – Bayern Múnich

Leverkusen 1-3 Bayern Múnich: Golazo y asistencia de James


Internacional - Tolima: Copa Libertadores

Actualizado a
El volante colombiano James Rodríguez celebrando su gol con el Bayern Múnich ante el Bayer Leverkusen por la fecha 18 de la Bundesliga
WOLFGANG RATTAYREUTERS

FINAL: Bayer Leverkusen 1-3 Bayern Múnich

El equipo de Jupp Heynckes inciió de la mejor manera el 2018, pues venció 1-3 al Leverkusen en el BayArena de la mano de un James Rodríguez determinante en el marcador con una asistencia y un golazo en el cierre del compromiso.

Bayern se fue al descanso con la ventaja 0-1 gracias a un gol de Javi Martínez, quien encontró un rebote dentro del área tras un cabezazo de Vidal que dio en un rival. Sobre el minuto 59, Bayern Múnich tomó mal parada a la defensa del local que buscaba el gol del empate, James, con espacios, asistió a Ribéry que enganchó para su pierna derecha y remató al primer palo para vencer a Leno y poner 2-0 el marcador.

El descuento del local llegó por medio de Volland. El delantero del Leverkusen eludió a un par de rivales y remató desde el borde del área con zurda, con la fortuna que el balón se desvió en Süle y descolocó al portero Ulreich.

Leverkusen estuvo cerca del empate pero falló en puntería y sobre el minuto 90 James se escapó en un contragolpe, tenía opción de pase con Wagner pero decidió enganchar y fue derribado cerca al área. Tiro libre que él mismo convirtió en golazo: una caricia de zurda imposible para Leno, que a pesar de su estirada, no alcanzó a tocarla.

Alineaciones: Bayer Leverkusen-Bayern Munich

Bayer Leverkusen

Leno; Wendell, Bender, Tah; Kohr, Bender, Havertz, Bailley; Bellarabi, Volland y Brandt.

DT: Heiko Herrlich

Bayern Múnich

Ulreich; Rafinha, Boateng, Süle, Alaba; Vidal, Javi Martínez, Robben, James; Ribery, y Müller.

DT: Jupp Heynckes

Previa del Bayer Leverkusen-Bayern Munich

Bayer Leverkusen a hacer respetar su casa

El Leverkusen ha realizado una gran campaña en esta mitad de temporada, el equipo de Herrlich es cuarto de la Bundesliga con 28 puntos a dos del segundo Schalke y a 13 puntos del Bayern Múnich, de llegar a ganar escalaría a la segunda posición y le descontaría tres puntos al líder. El Leverkusen también buscará asegurar su puesto a Europa League.

El Bayer Leverkusen es el segundo equipo más joven de la Bundesliga, su gran temporada ha hecho que los jóvenes jugadores como los hermanos Bender y el goleador Volland ilusionen a la hinchada con un triunfo ante el poderoso Bayern y así acercarse al liderato. El entrenador es cauto y en rueda de prensa afirmó que en algún momento las derrotas aparecerán y el grupo deberá afrontarlo. “Nos hemos desarrollado en la dirección correcta. Iremos con gran confianza al partido. Pero quiero recordar que somos el segundo equipo más joven, seguramente llegaran derrotas en algún momento.", dijo Heiko Herrlich.

Los dueños de las ideas y de las salidas del equipo serán con el chileno Aránguiz y Havertz, jugador que aportó más asistencias en el Bayer Leverkusen esta temporada. El alemán de 18 años se convirtió en revelación de la Bundesliga. Su capacidad para poner a los delanteros mano a mano tiene hablando a toda Alemania. En esta temporada ya lleva 5 asistencias y está a una de Kimich, lateral del Bayern que es segundo y a cuatro asistencias de Philipp Max, lateral izquierdo del Augsburg.

Bayern Múnich a seguir solvente en el liderato

El equipo alemán arranca la otra mitad de la temporada con el objetivo de lograr de nuevo la triple corona, esa que logró en 2013 de la mano de Heynckes ganando Champions, Liga y Copa de Alemania. Su mini temporada en Doha sirvió para repasar conceptos y volver al fuerte ritmo físico que tiene el Bayern Múnich, presionando la salida del rival.

En su regreso a la Bundesliga no podrá contar en el BayArena con Hummels, líder en la defensa, ni con el delantero polaco Lewandowski. En su reemplazo estará Sule y Wagner, único refuerzo de invierno en el Bayern. El delantero que llegó procedente del Hoffenheim será el encargado de responder ante la responsabilidad de sustituir al goleador. Sus características son similares a las del polaco y James podría aprovechar su estatura para realizar centros.

Otra de las dudas del Bayern es el lateral derecho Kimmich, el jugador alemán máximo asistidor esta temporada del equipo bávaro. Heynckes confirmó que estará en la convocatoria, pero no asegura su titularidad. “Joshua Kimmich será convocado para medirnos al Leverkusen, aunque no es seguro si será titular", afirmó el entrenador.

El Bayern quiere seguir en la punta del liderato y empezar a marcar un nuevo título en la Bundesliga, para así empezar a pensar en Champions y Copa.

FC Bayern Munich
Foto de jugador
James
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?