MILLONARIOS

¿Qué le está pasando a Millos por Liga en El Campín?

Millonarios sigue sin ganar de local en la Liga Águila II-2018

Colprensa

Millonarios aún le cuesta imponerse de local en la Liga Águila II-2018, el equipo de Russo en cinco juegos en casa ha empatado cuatro y perdido uno.

Dicen que los tiempos son cíclicos y para Millonarios en la era Miguel Ángel Russo parece real, al equipo le está pasando exactamente lo que le pasó en el segundo semestre de 2017 en la Liga, cuando sacó más puntos de visitante que de local. A continuación, mencionamos algunos puntos que pueden ser la explicación a la ausencia de victorias cada vez que juegan en El Campín. 

Diseñado para contragolpear

El equipo se siente más cómodo de visitante cuando tiene que esperar a ver qué hace el rival para luego contragolpear o reaccionar. Cuando está de local y tiene que proponer, salir a buscar el partido e imponer condiciones, no lo logra porque los jugadores de las ideas, los que tienen que conducir al equipo, desafortunadamente todavía no llegan a hacerse notar. Hasta ahora ni con David Silva ni con Christian Marrugo, Millonarios ha podido tener ese flujo de fútbol necesario para que los delanteros puedan definir o quedar mano a mano frente al arquero rival.

Mala racha de los delanteros

El técnico ha probado en cinco juegos en casa toda clase de combinaciones con los jugadores que tiene para esa posición y no ha sido posible que entren en racha goleadora, no están claros y son más la pelotas que desperdician que las que aprovechan. El reflejo está en que los goleadores del equipo son: un volante de primera línea César Carrillo y un defensa Andrés Cadavid. Incluso además de Carrillo hay dos volantes más que han marcado, David Silva y Marrugo, cada uno de a un gol.

Ayron del Valle, goleador del equipo en las últimas temporadas y botín de oro con Millonarios lleva dos goles y ambos en un solo partido; Roberto Ovelar lleva uno, lo mismo que Gabriel Hauche; Eliser Quiñones no ha marcado y tampoco Juan Camilo Salazar; Oscar Barreto que regresó al equipo y está jugando adelante (por derecha o por izquierda) tampoco ha aportado en ataque.

Se perdió profundidad por los costados

Millonarios hasta hace algún tiempo basaba su trabajo en casa en la salida por los costados, donde el tema altura y demás se aprovechaba bastante, pero este semestre esa jugada se ha olvidado, todo porque los jugadores por los costados en ataque hasta ahora no llenan ni hacen el trabajo completo de ir hasta el fondo y centrar, no se han podido encontrar los reemplazos precisos para esas posiciones.

Tanto por derecha como por izquierda en ataque no se han podido consolidar ninguno de los jugadores que hasta ahora han ocupado esa posición. Aunque por derecha en ataque no le ha ido mal a Andrés Felipe Román, sale mucho, se proyecta, pero en tres cuartos de cancha siempre hace una diagonal hacia adentro y nunca va hasta el fondo para hacer el centro que le llegue claro y preciso a Ovelar o Del Valle, dependiendo quien juegue.

Jair Palacios quien era el que mejor centraba buscando a los delanteros, ha tenido un rendimiento discreto. Mientras que, por el otro lado aparece Felipe Banguero, quien sale muy poco y cuando lo hace tira los centros pasados o a cualquier parte. Quiñones, el que más ha jugado, nunca se asocia y se excede en la jugada individual.

Bajo rendimiento colectivo

A todo eso le sumamos un bajo nivel casi que generalizado y eso en un colectivo es grave y muy complicado, por lo que las rotaciones que ha realizado el técnico poco le han funcionado. Increíblemente en Bogotá no se han puesto condiciones, no se domina el partido y en tres de los cinco juegos los rivales le han anotado primero. En la primera fecha contra Boyacá Chicó fue Diego Valdez, en la tercera fecha ante el Medellín marcó Germán Ezequiel Cano y frente a Junior lo hizo Jarlan Barrera, así han tenido que remontar los partidos a punta de empuje, ganas, fuerza y vehemencia por lo que se hace complicado.

Peor racha de local desde 2004

Desde 2004 (hace 14 años), en la Copa Mustang II como se llamaba el torneo en aquel momento, Millonarios no tenía un arranque tan pobre como local, de llegar a la fecha 9 y no tener una victoria en casa como ocurre ahora.

Ahora los fríos números esta temporada en casa son: Empate en la primera fecha con Boyacá Chicó 2-2; se perdió en la tercera fecha con Medellín 0-1; en la fecha 5 se empató 0 a 0 con Cali; en la siete se empató 1-1 con Rionegro y en la nueve se empató 1-1 con Junior.

0 Comentarios

Normas Mostrar