presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

COT

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia cierra la fecha FIFA contra una Argentina renovada

Colombia - Argentina, amistoso fecha FIFA 11 de septiembre 2018

Steve Mitchell

USA TODAY Sports

En el segundo amistoso de Arturo Reyes como DT encargado de la Selección se enfrentará a Argentina este martes 11 de septiembre en el MetLife Stadium de New Jersey a partir de las 7:00 p.m.

"Lo más importante para nosotros como cuerpo técnico es que hay que mantener el estilo", así manifestó Arturo Reyes la idea con la que saldrá Colombia este martes frente a Argentina pese a que el módulo táctico luzca diferente a como se jugó frente a Venezuela, pues el DT pasaría del 4-2-2-2 al 4-2-3-1 con Falcao como único hombre en punta.

El segundo amistoso de esta fecha FIFA tendrá varias coincidencias entre las dos selecciones, tanto Colombia como Argentina están siendo dirigidas por técnicos interinos, las dos buscan un recambio generacional y esperan que la conexión entre juveniles y experimentados sirva para encarar un nuevo proceso. Será el sexto amistoso entre las dos selecciones, el último se jugó en 2004 también en Estados Unidos, esa vez, Colombia ganó 2-0 con goles de Tressor Moreno y Sergio Herrera.

Arturo Reyes avisó que esperará hasta última hora para definir el XI titular, sin embargo, ante el rival que enfrenta seguramente utilice varios jugadores que actuaron frente a Venezuela, entre los que se destacan: Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina. Colombia jugaría con el esquema que más repitió en el pasado Mundial, en el doble cinco estaría Wilmar Barrios junto a Gustavo Cuéllar. Las mayores novedades estarían en defensa, donde sólo repetiría Dávinson Sánchez, los demás serían Jeison Murillo como pareja de Sánchez y por la banda izquierda aparecería Déiver Machado, mientras que, por derecha estaría Helibelton Palacios en reemplazo del lesionado Santiago Arias.

En tanto, Argentina con Lionel Scaloni como técnico encargado ya tendría definido su equipo titular con Armani como arquero y Mauricio Icardi como único delantero en un 4-2-3-1. Las únicas dudas estarían en la segunda línea de volantes donde Scaloni definiría quien juegue por izquierda, Dybala o Palacios y también quien juegue detrás de Icardi, el 'Pity' Martínez o Ángel Correa. 

Scaloni también manifestó que Colombia cambió respecto a lo que había visto con Pékerman. "El técnico cambió el módulo y usa cuatro o cinco jugadores ofensivos". Argentina derrotó a Guatemala en el primer amistoso y ante los de Reyes espera sumar otra victoria. 

Probables alineaciones:

Colombia (4-2-3-1): David Ospina, Helibelton Palacios, Jeison Murillo, Dávinson Sánchez, Déiver Machado; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar; Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Luis Muriel y Falcao García. 

D.T. (encargado): Arturo Reyes.

Argentina (4-2-3-1): Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzela, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Rodrigo Battaglia, Giovani Lo Celso; Maximiliano Meza, Ángel Correa, Paulo Dybala y Mauricio Icardi.

D.T. (encargado): Lionel Scaloni.