Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS FIFPRO

Yerry Mina, nominado al mejor once del año de FIFPro

El jugador aparece junto a 19 defensas que aspiran al mejor once del año de los Premios FIFPro. Los ganadores se conocerán durante la entrega de los Premios The Best.

Actualizado a
Yerry Mina, nominado al mejor once del año de FIFPro
Amin Mohammad JamaliGetty Images

La Asociación Mundial de Futbolistas publicó la lista de los mejores jugadores de la temporada para el once del año de los premios FIFPro, donde aparece el defensa colombiano Yerry Mina. Los nominados se conocieron tras la votación realizada por 25.000 futbolistas de 65 países distintos.

El World 11 de FIFPro se anunciará durante la entrega de los premios The Best. Yerry conforma una lista de 20 defensas distribuidos entre las mejores Ligas del planeta, de los cuales ocho son de la Liga de España. Junto a Mina, actualmente en Everton, Kieran Trippier y Kyle Walker del Tottenham y Virgil Van Dijk y Dejan Lovren del Liverpool, representan a la Premier League.

El once estará conformado por 1 arquero, 4 defensores, 3 volantes y 3 delanteros. Los 25.000 futbolistas seleccionaron a su equipo ideal y los jugadores que recibieron más votos en su posición componen la lista de 55 preseleccionados.

Los defensas preseleccionados

Jordi Alba (Barcelona), Dani Alves (PSG), Daniel Carvajal (Real Madrid), Giorgio Chiellini (Juventus), Virgil van Dijk(Liverpool), Diego Godín (Atlético de Madrid), Mats Hummels (Bayern Munich), Joshua Kimmich (Bayern Munich), Dejan Lovren (Liverpool), Marcelo (Real Madrid), Yerry Mina (Everton), Benjamin Pavard (Stuttgart), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (PSG), Kieran Trippier (Tottenham), Samuel Umtiti (Barcelona), Raphaël Varane (Real Madrid), Sime Vrsaljko (Inter de Milán) y Kyle Walker (Tottenham).

La temporada pasada en el Barcelona, Yerry Mina sumó pocos minutos, solo jugó 7 partidos, 5 de la Liga de España y uno de la Supercopa de Cataluña y Copa del Rey. Realmente sus mejores actuaciones fueron con la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018. Hizo tres goles definitivos y fue el goleador del equipo en el torneo.

Los ganadores se conocerán el 24 de septiembre en Londres. Entre los 55 preseleccionados están los mejores jugadores del Mundo. Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Modric, Kroos... (Para ver la lista completa haga click aquí).

En la pasada edición, los premios se entregaron en octubre 2017 y el once ideal fue: Buffon; Alves, Ramos, Bonucci, Marcelo; Kroos, Modric, Iniesta, Messi; Cristiano Ronaldo y Neymar.