Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni: Colombia es una de las mejores selecciones del mundo

El técnico de Argentina habló en rueda de prensa sobre el duelo ante Colombia, la camiseta '10' de su equipo y los jóvenes que debutaron.

Actualizado a
Lionel Scaloni, técnico encargado de la Selección de Argentina, habló del partido amistoso ante la Selección Colombia este martes en New Jersey
Harry HowAFP

Equipo para enfrentar a Colombia: "Hay un par de dudas, sobretodo por un problema con Ángel Correa que no ha podido entrenarse y en principio no podríamos contar con él. La idea es que ataje Armani, Bustos, Pezzella, Funes Mori, Tagliafico, Battaglia, Lo Celso, Meza, vamos a ver como está Correa, Icardi y el último jugador estará entre Paulo Dybala y Exequiel Palacios".

Colombia: "Vimos a Colombia con Venezuela, me gustó. Pero nosotros no jugamos al contragolpe, jugamos al fútbol, ya no existe más eso de jugar a la contra, se define y se ataca constantemente. Tenemos máximo respeto ante un rival que es de los mejores del mundo, no hay duda de esto, lo ha demostrado con creces y más allá de que sea un equipo joven es un lujo que estos chicos puedan jugar contra Colombia".

Diferencias entre esta Colombia y la de Pékerman: "Claro que hay diferencia, no digo si buena o mala. Noté que Cuadrado a lo mejor va de interno. A Quintero lo vi en una posición un poco extraña, por la izquierda o la derecha, pero lo noté cómodo. El técnico cambió el módulo y usa cuatro o cinco jugadores ofensivos".

Disposición de los hombres de ataque: "Más allá de que sea un rival importante y que haya jugado un buen partido el otro día. Más allá de eso, tenemos una idea y estuve hablando con Paulo y Exequiel y necesitamos lo que el equipo necesita. En este caso, la idea es si juega uno u otro más allá de que son diferentes jugadores; que jueguen por la izquierda como un volante".

La camiseta '10' de Argentina: "Todos los jugadores que fueron al Mundial, la mayoría sigue con su número, no lo perdieron. La camiseta número 10 es de Messi hasta que él diga si va a seguir o no. Nosotros no hemos tenido una negativa y veremos lo que pasa en el futuro pero por ahora la '10' no la tiene nadie porque lo decidí yo".

Importancia de Icardi: "De Mauro (Icardi), esperar lo que dijo hace dos o tres días, que necesita comenzar a hacer goles con la Selección de Argentina y todos necesitamos esos goles. A parte sus movimientos, de su desmarque continuo. Seguramente el hecho de que juegue nos dará cierta tranquilidad porque la verdad es que no estaba entrenando, no estaba bien, no estaba al cien por cien, hizo un esfuerzo bárbaro para estar y esperemos que mañana esté al máximo de sus condiciones".

La ansiedad de los jóvenes: "Es difícil de controlarla, la mejor manera de controlarla es jugar un partido y que ese partido traiga más partidos. Lógicamente hay jugadores que con 18, 19 y 20 años manejan esa ansiedad y por eso son cracks mundiales. A lo mejor a alguno le cuesta más, le cuesta ponerse la camiseta de Argentina o de otra selección y otro que desde el primer partido maneja esta ansiedad. Por eso, lo más importante es que los jugadores puedan jugar y la presión y la ansiedad se irán con el correr de los partidos. Seguro que con cuatro o cinco partidos, estos chicos estarán completamente sueltos".