Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARTIDO AMISTOSO

Así formaría Colombia en el amistoso contra Argentina

El equipo de Arturo Reyes se alista para el amistoso contra Argentina en New Jersey. La Selección usaría a sus jugadores más experimentados en el MetLife.

Actualizado a
Así formaría Colombia en el amistoso contra Argentina
Eric EspadaAFP

Tras la victoria 2-1 ante Venezuela en Miami, la Selección Colombia se alista para enfrentar a Argentina en el MetLife Stadium de New Jersey este 11 de septiembre. Será el reto más duro para el equipo de Arturo Reyes en esta doble jornada de amistosos y por eso no se descarta que use a las máximas figuras de la convocatoria en este juego amistoso.

Lo que quiere decir que volverían David Ospina, Falcao García, Juan Cuadrado, Dávinson Sánchez y Wilmar Barrios a la titular con la posible inclusión de Juan Quintero y Jeison Murillo. Lionel Scaloni formaría a Paulo Dybala, Mauro Icardi y Franco Armani. Saldrá por la victoria tras el 3-0 que le propinó a Guatemala la jornada pasada.

Colombia domina en partidos amistosos a Argentina. En los seis jugados, la Selección registra tres victorias, dos derrotas y un empate. Les mostramos el posible once titular que usaría la 'Tricolor' en su séptima cita amistosa contra este rival.

David Ospina en el arco

El portero del Napoli jugaría su segundo partido en la era Reyes. Ante Venezuela tuvo pocos apuros y apareció en las pocas opciones que creó la 'Vinotinto'. Volvería a la titular pero no se descarta la novedad de Iván Arboleda, quien precisamente juega en el Banfield argentino.

La línea de centrales

Parece fijo Dávinson y las dudas surgen su acompañante. William Tesillo sería el sacrificado y aparecería Jeison Murillo en el once, quien jugó 25 partidos en con Pékerman y que su última aparición fue precisamente ante Argentina en la derrota 3-0 en noviembre de 2016. Querrá revancha.

Aquel juego fue el único en el que Sánchez y Murillo han hecho dupla. Muy seguramente serán inicialistas aunque también espera Jhon Lucumí una oportunidad.

Los laterales

Un cambio fijo es el lateral derecho. Tras la ausencia de Santiago Arias por una fractura costal, Helibelton Palacios se perfila. El jugador de Nacional suma un partido con la mayores, precisamente ante Argentina el 17 de noviembre de 2015 por las Eliminatorias, en la derrota 1-0. Vuelve luego de casi tres años.

Por su parte, en la zona izquierda parece que volvería Cristian Borja, de gran partido contra Venezuela aunque Déiver Machado espera su oportunidad de debutar en la mayores.

Los volantes de ataque y defensa

Repetirían en el 'doble cinco' Wilmar Barrios y Mateus Uribe, pero Gustavo Cuéllar aparece como alternativa para reforzar la marca, donde el sacrificado sería el jugador del América de México. Incluso, Reyes podría probar una línea de tres con estos jugadores, para tener más poderío en la recuperación y no ceder espacios en el ataque argentino.

Más adelante aparecerían muy seguramente, Juan Quintero junto a Juan Cuadrado, los de las ideas y el eje de ataque. El desborde del volante de la Juve más la creación de Juanfer, darían complemento para intentar abrir los espacios ante Argentina.

En cuanto a variantes, si Reyes no usa la línea de tres en la primera línea, muy seguramente Luis Muriel aparecería junto a Quintero y Cuadrado en el tridente ofensivo.

Falcao como único delantero

El Tigre volvería al once como único delantero. Contra Venezuela hizo dupla con Bacca dejando atrás a Quintero. El delantero del Villarreal sería el sacrificado y el atacante del Mónaco estaría apoyado por la línea de volantes.

Posible formación de Colombia: 4-3-2-1

David Ospina; Helibelton Palacios, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Cristian Borja; Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar; Juan Cuadrado, 'Juanfer' Quintero; Falcao García.

DT: Arturo Reyes.