Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA-VENEZUELA

Colombia 2-1 Venezuela: Falcao y Chará lideran la remontada

La Selección Colombia dirigida por Arturo Reyes logró la victoria al último minuto con gol de Chará. El equipo mostró buen juego en ataque, pero muchos errores en defensa.

Actualizado a
Sigue el Colombia - Venezuela en vivo online, partido amistoso por la fecha FIFA, que se jugará este viernes 7 de septiembre a las 7:00 p.m, hora colombiana
JOE SKIPPEREFE

Actualiza el contenido

FINAL: Colombia 2-1 Venezuela 

La Selección Colombia logró remontar el marcador a una Selección que se vio fuerte los primeros minutos del partido con una gran defensa y un Faríñez figurón, el portero de Millonarios atajó más de 5 remates de gol. En Colombia hubo niveles muy altos como el de Juan Fernando Quintero, figura del partido y la del goleador histórico Radamel Falcao que marcó el gol del empate en una jugadota. El otro destacado es Carlos Bacca, el delantero acompañó muy bien al capitán. En el minuto 89, Chará logró el 2-1 final para la Selección Colombia. Venezuela lo tuvo, pero no le alcanzó. 

Después de la victoria ante Venezuela, Colombia jugará su segundo partido amistoso ante Argentina en New Jersey. El equipo de Arturo Reyes espera lograr la segunda victoria. 

Así se vivió el Colombia 2-1 Venezuela

Alineaciones confirmadas: Colombia - Venezuela

Colombia:

David Ospina, Santiago Arias, Davinson Sánchez, William Tesillo, Cristian Borja; Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Juan Quintero; Carlos Bacca, Radamel Falcao.

D.T. (encargado): Arturo Reyes

Venezuela:

Wuilker Faríñez; Alexander González, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Rolf Feltscher, Tomás Rincón, Junior Moreno, Sergio Córdova, Darwin Machis; Josef Martínez y Salomón Rondón

D.T.: Rafael Dudamel

Previa: Colombia – Venezuela

Primera prueba para la Selección Colombia que inicia un nuevo ciclo después de la salida de Pékerman. El técnico encargado, Arturo Reyes aseguró que espera que la gente se enamore de este equipo. Mientras que, Rafael Dudamel con Venezuela espera demostrar en la cancha la madurez han adquirido sus jugadores. La última vez que se enfrentaron en un amistoso las dos selecciones fue hace 8 años, 3 de septiembre de 2010 en Puerto la Cruz, Colombia ganó 2-0 con goles de Cuadrado y Dayro Moreno, el DT era ‘Bolillo’ Gómez, mientras que, el de Venezuela era César Farías.

Colombia y el comienzo de una nueva historia

Arturo Reyes manifestó que tiene contrato con la Selección Sub 20 para llevarla al Mundial de la categoría, descartando la opción de ser el DT oficial de la de mayores. Este partido frente a Venezuela servirá para acercar nuevos jugadores y que los referentes contribuyan a esa conexión, algo que no ha sido difícil según Arturo Reyes, quien manifestó que gracias al recibimiento y acogida que tuvo por los de más experiencia en Selección, entendió porque se valora tanto la unión dentro del equipo "Me siento orgulloso por la calidad humana que tenemos en nuestros jugadores, los grandes nos han recibido de la mejor manera. Ahora sí entiendo el término de familia de esta selección.”

En cuanto al juego, el DT evitará inventar y mantendría la misma idea que venía trabajando con el argentino, un 4-2-3-1 con mucho equilibrio en el mediocampo y potencia en el último cuarto de cancha para atacar. Jugaría con Wilmar Barrios y Mateus Uribe en el doble cinco, más adelante estarían Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero y Luis Muriel, estos tres detrás de Falcao, quien sería el único referente de área.

La Selección trabajó durante la semana en lo físico y táctico, el DT Reyes realizó prácticas intensas, fundamentales para mejorar en algunos detalles que podrían perjudicarlos frente a Venezuela. Otra de las novedades que tendría la Selección sería la pareja de centrales, Dávinson Sánchez jugaría junto a William Tesillo, relegando a Jeison Murillo al banco de suplentes.

Venezuela, el foco está en clasificar al Mundial de Qatar

“Entendimos bien el mensaje al término de la Eliminatoria, de que significaba el inicio al rumbo de Qatar", palabras de Dudamel en la previa del partido de este viernes frente a Colombia, el DT de Venezuela sabe que es la oportunidad para comenzar a trabajar con un equipo que quiere ser protagonista en el continente y lograr una histórica clasificación a un Mundial. Por eso, enfrentar a Colombia servirá para seguir en ese proceso de convencimiento de cara a lo que esperan conseguir de aquí a cuatro años.

El técnico también destacó el nivel con el que llegaron sus jugadores, aunque sabe que deben madurar a nivel colectivo y partidos como estos servirán para conseguirlo "Vamos a empezar a crecer y madurar colectivamente, pero individualmente los veo en un nivel muy bueno". Dudamel dejó claro que parte de la evolución del equipo depende mucho de los jugadores, quienes deben entender que no pueden sentirse importantes solo por ser titulares o entrar en la convocatoria, lo tendrán que demostrar con mucho más que eso, lo que implica armar una buena selección para ser competitiva a nivel sudamericano.

En cuanto al equipo que utilizaría Dudamel se espera que pruebe varios jugadores que no estuvieron en el más reciente amistoso que jugaron frente a Irán. Venezuela jugaría con un 4-4-2, con Salomón Rondón y Josef Martínez como dupla en ataque y con Tomás Rincón como generador de juego desde la mitad del campo. En defensa pondría a Alexander González por la banda derecha y al jugador de Los Ángeles Galaxy, Rolf Feltscher.