SELECCIÓN COLOMBIA

Borja, el más destacado entre los debutantes de Colombia

Cristian Borja le ganó el puesto a Déiver Machado y respondió con buen nivel durante los 90 minutos, en la victoria de Colombia contra Venezuela.

AFP

El lateral izquierdo le ganó el puesto a Déiver Machado y respondió con buen nivel durante los 90 minutos, en la victoria de Colombia contra Venezuela.

En la formación titular que utilizó Arturo Reyes frente a Venezuela, el único jugador que debutó con la Selección Colombia de mayores fue Cristian Borja. El chocoano le ganó el pulso a Déiver Machado en la banda izquierda, una posición que no tenía dueño ante las ausencias por lesión de Frank Fabra y Johan Mojica.

El jugador del Toluca de México respondió al reto y tuvo un partido destacado en el Hard Rock Stadium de Miami. En algunos pasajes del encuentro se proyectó por su sector para apoyar el ataque y en otros cumplió en la función de marca cuando el rival lo presionó. Su desempeño dejó conforme al entrenador, que lo sostuvo durante los 90 minutos en la cancha.

Los otros tres jugadores que se estrenaron oficialmente con la Selección absoluta fueron Sebastián Villa, Alfredo Morelos y Jorman Campuzano. Villa ingresó al terreno de juego en el minuto 75 en reemplazo de Juan Fernando Quintero, una de las figuras de la noche. Morelos tomó el puesto de Radamel Falcao al 77’, mientras que Campuzano fue el sustituto de Wilmar Barrios al 81’.

Los tres tuvieron algunas apariciones sobre el final del compromiso. En especial Morelos, quien fue protagonista en una jugada al 83’ en la que no pudo conectar a placer un balón cerca al arco de Faríñez y se perdió una opción de gol de manera increíble. En la banca se quedaron Machado, Iván Arboleda, Luis Díaz, John Janer Lucumí y Nicolás Benedetti, quienes deberán esperar hasta el martes contra Argentina para debutar con Colombia.

0 Comentarios

Normas Mostrar