SELECCIÓN COLOMBIA

Argentina al detalle: Análisis del próximo rival de Colombia

Argentina al detalle: Análisis del próximo rival de Colombia

Harry How

AFP

Este es el perfil de la nueva Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni, que enfrentará a Colombia el próximo martes en el MetLife de New Jersey a partir de las 7:00 p.m.

Sin Lionel Messi, Argentina enfrenta esta doble jornada de amistosos tras el Mundial de Rusia 2018 en la que no brilló y quedó eliminada en octavos. La 'Albiceleste' comienza un nuevo camino rumbo a Qatar 2022 y por ahora el técnico encargado es Lionel Scaloni, quien sacó un 3-0 a favor ante Guatemala en su debut con la Mayores.

Este equipo será el rival de la Selección Colombia en su segundo amistoso. Argentinos y colombianos jugarán en el MetLife Stadium de New Jersey el próximo 11 de septiembre a partir de las 7:00 p.m. hora colombiana. Analizamos las figuras que posee Scaloni para enfrentar a los nuestros.

Sus figuras que sueñan con Qatar 2022

Los tres arqueros se destacan: Franco Armani de River Plate, Gerónimo Rulli de la Real Sociedad y Sergio Romero de Manchester United. El portero ex Atlético Nacional sería titular ante Colombia.

En defensa se encuentran Germán Pezzella, capitán de la Fiorentina y quien tuvo un partido correcto ante Guatemala. Ramiro Funes Mori fue el otro central titular y lo hizo bien tras su ausencia por lesión. El lateral izquierdo Nicolás Tagliafico del Ajax, capitán elegido por Scaloni, mostró personalidad en los 90 minutos.

Una de las grandes novedades en Argentina es el jugador del PSG, Giovani Lo Celso, el mejor ante Gutemala. Siempre atento a buscar la línea de pase y mostró gran capacidad física. Otro de los mejores fue Leandro Paredes, volante mixto actualmente en el Zenit ruso.

Exequiel Palacios, de 19 años, también tuvo un debut notable y funcionó en el esquema de Scaloni, es una de las figuras para proyectar rumbo a Qatar 2022. Por su parte, Cristian Pavón sigue mostrándose como una gran alternativa en el ataque.

Gio Simeone, hijo del 'Cholo' y actualmente en la Fiorentina, es un '9' que aporta profundidad, fuerza, presión y gol. Mauro Icardi, Paulo Dybala, Maxi Meza y Marcos Acuñña, otros referentes de esta convocatoria, jugarían contra Colombia.

Análisis del partido contra Guatemala

El juego ante Guatemala disputado en Los Ángeles fue realmente un trámite ante un débil equipo centroamericano. Un 3-0 contundente gracias a los goles de Gonzalo 'Pity' Martínez, Gio Simeone y Giovanni Lo Celso.

La mira estaba puesta en los jóvenes, de los cuales cinco fueron titulares. Scaloni pasó el primer examen gracias a su sistema donde se destaca la prioridad por el medio campo. Recuperación, salida y sorpresa por las bandas que destruyó por completo a los guatemaltecos.

Un 4-4-2 muy equilibrado con una línea de volantes sincronizada, que además de meter presión, con la posesión de balón se hace dominante con toques cortos buscando los espacios en la defensa rival. Giovanni Lo Celso fue el mejor, el más rápido y el más preciso en la entrega de la pelota. Era el socio de todos.

'Pity' Martínez transformó un penal por mano adentro del área para hacer el primero al minuto 26. El segundo fue un golazo de Lo Celso, quien tras un tiro de esquina se acomodó y le pegó con empeine exterior al 34'. El tercero fue obra de Gio Simeone, robo de Palacios en el medio y pase al de Fiorentina, que gambeteó a un defensor y le pegó de zurda y cruzado al 43'.

En el segundo tiempo el trámite fue notorio con el partido ganado pese a que Guatemala puso más seriedad en la marca e hizo lento los avances argentinos. La 'Albiceleste' se dedicó a controlar el juego con posesión de balón, desgastando al rival y aportando poco en ataque.

Con un juego efectivo y de control, Scaloni espera volver al triunfo ante la Selección Colombia, que llega luego de enfrentar a Venezuela en Miami logrando un agónico 2-1.

0 Comentarios

Normas Mostrar