COT

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia enfrenta a Venezuela tras la salida de Pékerman

Juan Fernando Quintero celebra un gol con Colombia en el amistoso ante Francia en París en 2018

CHRISTOPHE SIMON

AFP

Las selecciones suramericanas se enfrentan en Miami, Estados Unidos, en el primer amistoso post Mundial Rusia. James, la ausencia en el equipo colombiano.

Radamel Falcao García liderará a Colombia en esta doble fecha FIFA de septiembre que iniciará ante Venezuela. El capitán, con 32 años, es el hombre más veterano del plantel de 24 convocados. James Rodríguez, el otro gran referente, no fue citado y se quedó en Múnich para terminar su puesta a punto con Niko Kovac, entrenador que lo lleva de a poco en el inicio de temporada (20 minutos oficiales).

El seleccionado colombiano será dirigido por Arturo Reyes, técnico interino tras la salida de José Néstor Pékerman, quien decidió no negociar su renovación con la Federación Colombiana de Fútbol. El nuevo DT seguirá con el mismo sistema de juego utilizado en la Copa Mundo, el 4-2-3-1 se mantendrá. Tesillo en la zaga por el ausente Yerry Mina, Juan Fernando Quintero como mediapunta ante la ausencia de James, y Cuadrado y Muriel como extremos del Tigre Falcao.

Por el lado del rival, Venezuela es una selección que se ha consolidado en el último tiempo gracias al trabajo de Rafael Dudamel, estratega que asumió en 2016, llevó al equipo hasta cuartos de final de la Copa América Centenario y terminó las eliminatorias con un invicto de 4 jornadas. El gran objetivo de la Vinotinto será clasificar por primera vez a un Mundial (Qatar 2022).

Esta Venezuela que enfrentará a Colombia cuenta con una mezcla importante de juventud y experiencia. Es comandada por el goleador Salomón Rondón, fichaje estrella del Newcastle en esta campaña. Además, tiene jóvenes de primer nivel como Wuilker Faríñez, arquero de Millonarios, y Sergio Córdova, extremo del Augsburgo de Alemania.

El Colombia-Venezuela se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami a partir de las 7:00 p.m., hora colombiana. La Florida es el estado con mayor número de latinos en el país norteamericano, habrá un multitudinario acompañamiento para los dos equipos. El próximo martes la selección colombiana enfrentará a Argentina en New Jersey y Venezuela visitará a Panamá en ciudad de Panamá.

Alineaciones de Colombia – Venezuela

Colombia (4-2-3-1): David Ospina (1); Santiago Arias (4), Davinson Sánchez (23), William Tesillo (6), Cristian Borja (3); Wilmar Barrios (5), Mateus Uribe (15), Juan Guillermo Cuadrado (11), Juan Fernando Quintero (10), Luis Fernado Muriel (14); Falcao García (9).

Venezuela (4-4-2): Wuilker Faríñez (1); Alexander González (21), Jhon Chancellor (13), Wilker Ángel (2), Rolf Feltscher (20); Tomás Rincón (8), Junior Moreno (18), Sergio Córdova (9), Darwin Machís (7); Salomón Rondón (23) y Josef Martínez (17).