presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II

SELECCIÓN COLOMBIA

Dudamel elogia al DT Reyes y al futbolista colombiano

Rafael Dudamel, técnico de la selección de Venezuela

Getty Images

El técnico de la selección venezolana, Rafael Dudamel, aseguró que el jugador colombiano tiene un sello de autenticidad y es altamente competitivo.

Este viernes a partir de las 7 de la noche (hora de colombia) jugarán la Selección Colombia y la de Venezuela en el estadio Hard Rock Stadium de Miami. Rafael Dudamel confía en la madurez que han adquirido sus dirigidos de cara a lo que serán las próximas Eliminatorias y sabe que este amistoso frente a Colombia será una buena prueba para seguir potenciando a Venezuela. 

"Encuentro un grupo mucho más maduro. Con una ilusión muy grande y fuerte. Desde los que tienen más experiencia hasta los que vienen por primera vez, contagia. Estamos en un buen momento para alcanzar cosas nuevas (...) Vamos a empezar a crecer y madurar colectivamente, pero individualmente los veo en un nivel muy bueno", dijo Dudamel en rueda de prensa.

El DT también reconoció el papel del futbolista colombiano y aprovechó para ratificar su aprecio por el técnico encargado de la Selección, Arturo Reyes, a quien considera muy capaz y cercano a hombres de mucha experiencia como técnicos.

"Tengo un gran aprecio por Arturo Reyes, es un técnico muy capaz. Ha estado cercano a gente de mucha experiencia. Es una linda oportunidad para los nuevos jugadores hacerse con un lugar y por qué no el técnico. Esto hará de Colombia más fuerte".

Dudamel también se refirió al futuro técnico de Colombia y avisó que debe ser alguien que esté muy enterado de lo que significa dirigir una selección como esta. "El seleccionador que designe Colombia, sea europeo o no, tiene que empaparse bien de lo que se va a enfrentar".

Finalmente, destacó la importancia del jugador colombiano. "El futbolista colombiano tiene un sello de autenticidad y es altamente competitivo".

0 Comentarios

Normas Mostrar