Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Reyes: "Esperamos que la gente ame y disfrute esta Selección"

El técnico interino de Colombia habló en el previo del partido ante Venezuela. Agracedió el apoyo de Falcao, Ospina, Davinson...

MiamiActualizado a
Arturo Reyes
FACEBOOK: FCF

Arturo Reyes, entrenador de 49 años, dirigirá este viernes su primer partido con la Selección absoluta. El encargado de la juvenil estará al frente contra Venezuela y Argentina en la doble fecha FIFA. Después espera regresar a la sub-20 para preparar el Suramericano del próximo año que da cupo al Mundial de Polonia.

En diálogo con los medios de comunicación en Miami, el DT confirmó que utilizará gran parte de los jugadores mundialistas ante la Vinotinto; además señaló que no tiene intenciones de ser nombrado en propiedad por la Federación Colombiana de Fútbol. 

Recibimiento de los líderes de la Selección: "Me siento orgulloso por la calidad humana que tenemos en nuestros jugadores, los grandes nos han recibido de la mejor manera. Ahora sí entiendo el término de familia de esta selección. Los jugadores nuevos y el cuerpo técnico estamos muy contentos por la receptividad de los mayores".

"Lo que más me ha facilitado el trabajo es la ayuda de los jugadores base de la selección como Ospina, Davinson, Falcao, Cuadrado, Bacca, Muriel… Solo tengo palabras de agradecimiento con ellos. Se han dado a la tarea de que todos nos sintamos bien en nuestra primera experiencia en la selección absoluta".

Titular para enfrentar a Venezuela: "La nómina la vamos a definir en la tarde. No creemos que haya necesidad de decirla de una vez. Puedo tener algo en mi cabeza, pero la diré antes del juego de mañana; con anterioridad, no tengo problema en darla".

No aspira a quedarse en la selección mayor: "Estoy contratado por la Federación para llevar a la sub-20 al Mundial. Ese es el objetivo".

Partido de gran importancia: "Hemos hablado con los referentes. Ellos dijeron que para Colombia no hay partidos amistosos. Tenemos que salir a defender el prestigio que se ha ganado".

Análisis de Venezuela: "Nosotros tenemos jugadores de mucha capacidad y Venezuela tiene una muy buena selección. Ellos pueden hacer juego elaborado o directo. Tienen gente rápida para contratacar".

Cómo juega un equipo de Arturo Reyes o qué pretende: "El fútbol colombiano se caracteriza por la calidad técnica y la buena elaboración de juego. Vamos a intentar que esta sea una selección que elabore y sea equilibrada".

Luis Díaz, extremo que recibe su primer llamado: "Es un joven que viene mejorando. Me acuerdo de su debut con Junior en Barranquilla ante Cerro y dio muestras de su capacidad. Viene en pleno crecimiento, vamos a ver cómo transcurre el partido. Esperamos poder utilizar la mayor cantidad de jugadores. Ojalá podamos darles minutos a todos".

Qué busca como formador de jugadores: "En categorías menores trabajamos filosofías de valores. Esa parte de cómo debe comportarse un jugador es muy importante. Para encontrar equipos que triunfen hay que tener buenas personas".

Partidos amistosos de octubre: "Todavía no he tenido la posibilidad de hablar de eso. Estamos enfocados en estos dos juegos, esperamos sacarlos adelante y que la gente se lleve una buena impresión. Después veremos qué decisión se toma".

Mensaje para la afición colombiana: "Nuestra preocupación es que el hincha se vea reflejado dentro del campo. Que esta sea una selección que les agrade, que se sientan orgullosos. Tenemos que disfrutar de esto porque el futuro no lo conocemos. Esperemos que la gente disfrute y ame su selección".