Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Castellanos y otros arqueros del FPC con lesiones graves

El portero de Santa Fe vivió una lesión similar a la de Nelson Ramos, que en 2012 también se rompió el talón de Aquiles en El Campín.

Actualizado a
El arquero de Santa Fe, Leandro Castellanos, integra la lista de porteros del fútbol profesional colombiano que han vivido duras lesiones en últimos años.
Colprensa

Leandro Castellanos vivió la mala suerte de las lesiones en el partido de Santa Fe contra Envigado, en el que sufrió la rotura del tendón de Aquiles. El nortesantandereano se sumó a la lista de arqueros lesionados del fútbol profesional colombiano que en los últimos años fueron protagonistas de primera plana por las graves consecuencias que vivieron en jugadas desafortunadas durante partidos o entrenamientos.

A Ramos le falló el talón

Se jugaba el clásico capitalino entre Santa Fe y Millonarios el 22 de septiembre de 2012. Pedro Franco le devolvió el balón a Nelson Ramos, quien dio un mal paso y cayó lesionado al piso. El arquero del equipo albiazul se rompió el talón de Aquiles y fue sustituido de inmediato por Luis Delgado. Un par de días después fue operado y estuvo fuera de las canchas durante 10 meses.

A consecuencia de esa lesión, Ramos no pudo jugar con su equipo en la semana siguiente aquel famoso amistoso que ganó Real Madrid por 8-0 en el Santiago Bernabéu. También se perdió la Copa Suramericana y gran parte del segundo semestre de 2013, ya que sólo volvió a jugar en diciembre de ese año en la victoria 3-1 de Millonarios contra Once Caldas.

‘Neco’ Martínez y una lesión sin regreso

Otro arquero que también sufrió una lesión en el tendón de Aquiles fue Luis Enrique Martínez. ‘Neco’ no pudo continuar el partido de Copa Águila que disputaba con América frente a Rionegro, el 12 de julio del año pasado en el estadio Pascual Guerrero de Cali. El portero se lesionó al minuto 13 del primer tiempo y fue reemplazado por Carlos Bejarano.

El exarquero de la Selección Colombia, que en 2006 anotó un gol de arco a arco en un partido amistoso contra Polonia, fue operado días después de su lesión. Desde entonces no ha vuelto a jugar y hoy está prácticamente retirado del fútbol activo a los 36 años.

Novoa y un regreso impecable

El actual dueño del arco de Equidad, líder de la Liga Águila, tuvo un 2017 muy diferente al del presente año. El arquero se lesionó el 7 de marzo durante un entrenamiento en el club deportivo de su equipo. El bogotano sufrió rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, la cual fue intervenida quirúrgicamente en el transcurso de esa semana.

Novoa, de 29 años, duró gran parte de 2017 alejado de los estadios y en recuperación. Su regreso se dio a comienzos de este año, el 11 de febrero en la derrota de Equidad por 1-0 contra Jaguares en Montería.

‘Pluto’ Meneses se salvó de lo peor

Diferente a los casos anteriores, John Visman Meneses no sufrió una lesión grave en alguna de sus piernas pero sí en su rostro. El arquero de América tuvo un duro choque con la rodilla de Johan Gómez, en el partido que su equipo disputaba contra Universitario en Popayán. Quedó tendido en la cancha y estuvo inconsciente durante varios minutos, razón por la que fue evacuado en ambulancia del estadio.

‘Pluto’ no sufrió daños cerebrales ese 14 de marzo de 2015 pero sí tuvo una fractura múltiple en su rostro, sobre el sector de un pómulo. El portero fue operado al día siguiente para realizar la reconstrucción facial que lo dejó inactivo apenas dos meses pero con una secuela imborrable en su cara.

Delgado, en recuperación

El arquero santandereano tuvo la mala fortuna de lesionarse con un poste del arco, en un partido amistoso de preparación que disputó con Atlético Bucaramanga frente a Alianza Petrolera, el pasado 11 de julio de 2018. En una jugada Delgado cayó sobre uno de los verticales y se golpeó fuertemente la rodilla izquierda, teniendo que ser cambiado momentos después.

Lo que parecía solo un golpe terminó convertido en una lesión de ligamento cruzado anterior, que no requirió cirugía pero que tendrá al jugador de 37 años apartado de las canchas entre 3 y 5 meses, inactividad que se suma a la del primer semestre de este año en el que no jugó porque no tenía equipo.

Luis Delgado