Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Jarlan Barrera le da la victoria a Junior ante un difícil Rionegro

Con un doblete de Jarlan Barrera el equipo barranquillero logró los tres puntos frente a un equipo que lo complicó hasta el último minuto.

Actualizado a
Jarlan Barrera le da la victoria a Junior ante un difícil Rionegro
Greisy BettinColprensa

El 2-0 se vio corto en el estadio Romelio Martínez en un partido con bastantes opciones de gol de lado y lado. Junior consiguió una victoria frente a un Rionegro intenso, firme en el medio campo pero que falló en la definición.

En el primer tiempo Junior se encontró con un equipo sólido, como el que no pudo superar Millonarios el pasado fin de semana. Los visitantes se hicieron fuertes desde la zona de volantes y Edison Toloza en la parte ofensiva era el que abría espacios.

La tenencia de balón no fue suficiente para los locales. Las opciones no llegaban y Teófilo Gutiérrez no encontraba socios a pesar de la intensidad de Daniel Moreno por el sector derecho. Hasta que Jarlan Barrera sacó un buen remate de media distancia al minuto 33 y desequilibró el partido.
Con la ventaja Junior se hizo fuerte, Rionegro se desordenó y empezó a dejar espacios. El primer tiempo terminó en un ida y vuelta constante con opciones en ambos lados.

Para el complemento el equipo visitante dejó atrás la ansiedad del empate y le quitó la pelota a Junior. Las oportunidades llegaron desde los dos costados e incluso sobre el minuto 58 el árbitro le quitó el empate por un claro fuera de lugar de Estéfano Arango.

Los locales sufrían y el marcador parecía corto. Pero Julio Comesaña corrigió los errores y alejó al rival del arco de Sebastián Viera. Luego Barrera volvió a aparecer y en el 83 anotó su doblete para darles la victoria a los barranquilleros.

Con estos tres puntos Junior sigue cuarto en la Liga Águila, con 16 unidades y el fin de semana deberá visitar a Millonarios. Mientras que Rionegro se mantiene en el grupo de los ocho, con 12 puntos, y en la próxima fecha recibirá a Once Caldas.