Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ONCE CALDAS-CALI

Once Caldas vence con comodidad al Deportivo Cali

Los ‘albos’ se impusieron 3-1, por la fecha 8 de la Liga y escoltan al líder del campeonato. Amaya y Lemos (2) anotaron para los locales. Miguel Murillo descontó.

Actualizado a
Once Caldas derrotó 3-1 a Deportivo Cali, por la fecha 8 de la Liga Águila. César Amaya y David Lemos anotaron para los locales. Miguel Murillo descontó.
Colprensa

Hasta la pasada jornada, cuando superaron a Junior por la mínima diferencia, Deportivo Cali sumaba cinco partidos sin convertir un gol -integrando tres Torneos-. La falta de pegada, volvió a condenarlos en la visita al Once Caldas. A los 15 minutos, Miguel Murillo cerró los ojos y elevó el balón debajo de la puerta tras un tiro de esquina de Mosquera. Fue la primera ocasión clara de gol, que luego terminaron lamentando los ‘azucareros’. Más eficaces fueron los locales, cuando ensancharon el campo y hallaron que Kevin Londoño tenía todas las libertades en sus apariciones por derecha, toda vez que Darwin Andrade le cedió sus responsabilidades en marca a John Mosquera.

Londoño tiró al área los dos centros con los que el Caldas abrió y alargó el marcador. En el primero, recibió libre y su lanzamiento fue martillado por César Amaya, quien frente a la puerta, venció a un inerme Camilo Vargas. El autor de la anotación (30’), no lo celebró toda vez su formación y amplio trayecto con el conjunto ‘azucarero’. Y tras la apertura en el marcador, el Cali se desajustó. Caldas aumentó su accionar. Amaya de media distancia exigió a Vargas, quien envió el disparo sobre el travesaño. Y poco después, en una evidencia de la desconcentración de los visitantes, Andrés Pérez perdió el balón en la zona media y luego sus compañeros lucieron mal posicionados. Más despierto estaba Londoño, quien centró para David Lemos. El goleador de los ‘albos’ controló con la zurda y la empujó con la misma pierna (41’).

Pese a la insistencia de Gerardo Pelusso en la solidaridad de sus dirigidos, el Cali se mostró liviano en la marca; por momentos turbado ante la ágil circulación del balón del Caldas. Hasta el arquero Camilo Vargas, habitual seguro de vida para los suyos, estuvo aparatoso. Afanoso por sacar desde su área, desplazó con su antebrazo a Correa, y el árbitro Hinestroza sancionó la acción señalando el punto penal. En el cobro Lemos, definió rastrero al palo derecha del golero, quien adivinó, pero fue superado (54’).

En la otra puerta, poco después, el árbitro sancionó otro penalti, tras una mano involuntaria de Edwin Velasco. Murillo cobró a media altura al palo izquierdo del arquero, quien eligió el costado contrario (61’). Pelusso buscó más dinámica ingresando a Kevin Velasco y a Cristian Rivera, pero no logró superar los bloques defensivos de los dirigidos por Hubert Bodhert, quienes saben recogerse y estirarse. Llegaron a 20 puntos de 24 que han disputado, mientras que el Cali se quedó con 12 unidades. En la próxima jornada, los ‘albos’ visitarán a Rionegro Águilas, y los verdiblancos jugarán como locales frente a La Equidad.