Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de cali

Arquero del América, entre cuatro y seis meses de baja

El médico y dirigente de los rojos, Germán Alberto Ochoa, le confirmó a AS Colombia la infortunada noticia de ‘Pluto’ Meneses: fractura facial.América-Pasto en vivo

CaliActualizado a
‘Pluto’ Meneses: fractura facial
Colprensa

Fueron minutos de zozobra los que vivieron los integrantes del América en la cancha del Azcárate Martínez de Buga, y de inconciencia para el afectado.

Cuando se aproximaba el minuto 20 del segundo tiempo, el jugador del Universitario de Popayán Johan Gómez, chocó con el cuidapalos del América, quien terminó seriamente afectado.

John ‘Pluto’ Meneses, fue remitido a una clínica en Cali, en las próximas horas se le realizará una intervención quirúrgica. “Tiene un trauma muy violento facial, tuvo una fractura del piso de la órbita del arco cigomático, con aplastamiento y desplazamiento de los huesos. Hay que hacer una cirugía reconstructiva, y confiamos en que el jugador en cuatro o seis meses esté de vuelta en las canchas”, declaró Ochoa.

El reconocido galeno del conjunto americano, también eximió de culpas al atacante del conjunto payanés. “Fue un tema fortuito, producto del mal manejo de las distancias”, sostuvo Ochoa.

Al tiempo, Ochoa, como dirigentes del conjunto vallecaucano, manifestó que es la oportunidad para que David Monsalve se consolide en el arco del equipo rojo, toda vez que a la grave lesión de Meneses se le encadena la del uruguayo Alexis Viera, a quien aún le restan cerca de 15 días de incapacidad, por un golpe en la rodilla izquierda.

Ochoa también indicó que la lesión sufrida por Meneses es similar a la que padeció el defensa colombiano del Milán de Italia Cristian Zapata, durante un partido en Perú por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.