Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

América vence 1-0 a Rionegro y pierde a ‘Neco’ por lesión

Efraín Cortés anotó el gol del triunfo en la ida por los octavos de final de la Copa Águila, a puerta cerrada en el Pascual Guerrero. ‘Neco’ Martínez se rompió el tendón de Aquiles.

CaliActualizado a
América vence 1-0 a Rionegro y pierde a ‘Neco’ por lesión
Archivo Colprensa

Camino a encarrilarse, con una nómina generosa en su técnica individual, América marcha lento, pero con seguridad. Con más balones al pie que en la búsqueda de los espacios, y con pocos cambios de ritmo. En su segundo partido frente a Rionegro Águilas, luego de solo cuatro días, le bastó con un gol para imponerse al conjunto antioqueño.

El más resonante acontecimiento en el partido, fue la lesión del ‘Neco’ Martínez. El arquero, en una jugada sin avisos de riesgo, se dejó caer lentamente para encajonar el balón y luego expresó mucho dolor. Se fue en camilla, y a la clínica, aquejado por una rotura del tendón de Aquiles. Apenas iban 10 minutos del juego. Luego, hubo un bajón eléctrico, que obligó a que se detuviera el compromiso por cerca de diez minutos.

Ni ‘Neco’ ni quien ingresó en su lugar, Carlos Bejarano, tuvieron jugadas de riesgo. Ausente ‘el Queso’ Fernández durante el primer tiempo, a cumplir su función llegó al área rival Efraín Cortés. El defensa se elevó luego de un centro de bola quieta de Bottinelli y cabeceó de espaldas al arco. El balón se elevó lo justo para superar al arquero Juan David Valencia y terminó en gol (45+1).

Rionegro no tuvo una intención diferente a la de evitar que América superara sus líneas defensivas. Por momentos presionaron en alto, sin embargo, no generaron pisadas en el área del conjunto escarlata. Apenas se asomaron con un débil tiro libre.

América no tuvo situaciones de apremio. Durante el segundo tiempo, priorizaron la tenencia del balón y encontraron algunos espacios. Carlos Lizarazo tras ingresar al área en velocidad, definió sin dirección, y luego Olmes García, quien no ilusiona, no logró conectar un centro con ‘el Queso’.

En el complemento el paraguayo cedió su puesto a Santiago Silva. Antes lo había hecho Alejandro Bernal, con una dolencia muscular. El partido de vuelta se jugará en 15 días, en Rionegro.