presentado por Rushbet.co
Liga Griega
FINALIZADO
Panathinaikos Panathinaikos PNT

1

Asteras Tripolis Asteras Tripolis AST

0

FINALIZADO
PAS Giannina PAS Giannina PAS

0

Atromitos Atromitos ATR

2

Liga Venezolana - Apertura
FINALIZADO
Deportivo Anzoátegui Deportivo Anzoátegui ANZ

2

Llaneros de Guanare Llaneros de Guanare LLG

3

FINALIZADO
Carabobo Fútbol Club Carabobo Fútbol Club CAR

2

Portuguesa F.C Portuguesa F.C POR

1

FINALIZADO
Caracas Fútbol Club Caracas Fútbol Club CAR

1

Aragua Aragua ARA

1

ESPAÑA

¿Quién es Luis Alberto García, el arquero colombiano del Sevilla?

Luis García es un portero de 20 años que ataja en el Sevilla Atlético, la filial del Sevilla de España, e hizo parte de las Selecciónes Colombia juveniles

Twitter - @CanteraSFC

Sevilla lo incluyó como el tercer portero para la Europa League en esta temporada. Con 20 años es una de las esperanzas de la Selección en el arco.

El recambio en la Selección Colombia es constante y desde las categorías menores se empiezan siempre a destacar nombres para pensar en el futuro. El puesto de arquero es uno de los de más preocupación, después de David Ospina no hay un portero de su nivel en Europa. Aunque algunos jóvenes comienzan a destacarse como Iván Arboleda, Giovanni Banguera y ahora Luis García... ¿Pero quién es Luis García?

Su nombre aún no hace parte de las crónicas de cada fin de semana en los resúmenes de los colombianos en el exterior. Pero el portero de 20 años tiene un proceso de Selecciones juveniles que lo llevará en algún momento a ser tenido en cuenta a la mayor, si su crecimiento sigue por buen camino. 

Ver esta publicación en Instagram

Victoria hoy en el partido amistoso ante Choco sub-20 3-0 #UnidosPorUnPaís #D1OS

Una publicación compartida de Luis García (@luchogarcia1) el

Luis Alberto García nació en Barranquilla en 1998 y cuando tenía dos años su familia viajó a España. Jugó en un municipio llamado Móstoles, muy cerca a Madrid. Su proyección llamó la atención del Real Madrid, donde estuvo por un tiempo pero nunca se dejó cegar por la gran cantidad de estrellas que tenía a su alrededor, decidió salir en busca de minutos y mejores oportunidades. A su lado tenía a Luca Zidane y no quiso estar a la sombra de él.

En ese camino Rayo Vallecano le abrió las puertas y tras su primer año allí llegó el llamado a la Selección Sub-15, con la que ganó la medalla de oro en los Suramericanos en 2014, y posteriormente a la Sub-17 donde fue el portero titular en el Sudamericano en el que Colombia quedó último en el hexagonal final en 2015.

Para la temporada 2015/2016 llegó su llamado al equipo profesional del Rayo, antes había estado atajando en la filial, pero el 1 de noviembre de 2015 fue convocado por primera vez para enfrentar al Eibar en primera división. Después de tres temporadas, sin poder debutar y de quedar campeón de la Liga 1|2|3, se terminó su contrato.

En el Sudamericano Sub-20 de 2017 volvió a ser tenido en cuenta, sin embargo apenas jugó un solo partido. 

En el mercado de pases que acaba de terminar Sevilla lo llamó y se unió al Sevilla Atlético, la filial del equipo. Sin dudarlo aceptó el reto y es el titular en la tercera división. A esto se le suma que el club lo inscribió para la Europa League como el tercer portero, además de haberlo llevado a Tánger para la Supercopa ante Barcelona.

Datos de Luis García

Fecha de nacimiento: 20 de marzo de 1998

Estatura: 1.93 m

Equipos: Real Madrid, Rayo Vallecano, Sevilla Atlético

¿De qué equipo es hincha?: Junior. "Me gustaría jubilarme en el Junior, es el club de mi infancia".

Ídolo: Petr Cech. “Me identifico con él por su liderazgo y buen juego aéreo”, afirmó García en una entrevista.

Fundación: En 2017 el portero creó una Fundación en Puerto Giraldo, Atlántico, donde entregó uniformes a los niños y formó un equipo.

Su gran sueño fuera del fútbol: "Mi sueño en particular es ayudar a la gente con lo que gane. En Colombia hay muchas partes donde se pasa hambre. Eso lo tengo como meta".

0 Comentarios

Mostrar