Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLUB PACHUCA

El nuevo destino de Sebastián Pérez tiene huella colombiana

El volante fue confirmado como nuevo jugador del equipo mexicano. Llega proveniente de Boca Juniors. Miramos en detalle el nuevo destino de 'Seba' Pérez.

Actualizado a
El nuevo destino de Sebastián Pérez tiene huella colombiana
DIARIO AS

El volante Sebastián Pérez deja Boca Juniors y se une al Pachuca. Espera destacarse en uno de los más grandes de México y que tiene protagonismo colombiano. Tras la poca continuidad en sus dos años en Argentina, busca ser titular y estar otra vez cerca de la Selección Colombia.

Analizamos a Los Tuzos, el nuevo destino de Pérez. A qué se enfrenta y repasamos a los nuestros más destacados.

Lo que encuentra Sebastián Pérez en Pachuca

El equipo es décimo en la tabla del Apertura con 11 puntos, a 9 del líder Cruz Azul con 20 en ocho fechas disputadas. Los dirigidos por Pako Ayestarán necesitan subir el nivel para escalar en la tabla e ingresar a los ocho primeros para obtener el cupo a la liguilla final. Su actual goleador es el argentino Franco Jara con tres. Tras la victoria ante Celaya, Pachuca es líder del grupo E y suma 10 puntos.

Entra en la pelea por ser titular y su gran rival será Jorge Hernández, volante de primera línea que ha jugado los ocho partidos de la Liga como titular, es clave para la recuperación en el 4-4-2 que plantea Ayestarán. Pablo César López y Jorge De Jesús Padilla, todos mexicanos, serán la competencia para Sebastián Pérez, quien ocupará la vacante que dejó Erick Gutiérrez, quien es nuevo fichaje del PSV de Holanda.

Los colombianos más destacados en Los Tuzos

Son 19 colombianos los que han vestido la camiseta del Pachuca, siendo Miguel Calero el más destacado. El portero, uno de los máximos ídolos, es el que más partidos ha jugado con esta camiseta. Lo ganó todo. Cuatro títulos de Liga, 4 Ligas de Campeones de la Concacaf y la Copa Sudamericana 2006. Una verdadera leyenda.

Sigue Andrés Chitiva, campeón de la Sudamericana 2006, Liga de Campeones de la Concacaf, Superliga de México y cuatro veces campeón de Liga, suma 295 partidos y 44 goles. Otro que lo ganó todo y que también es ídolo de este club.

Luego de Calero y Mosquera, aparece el defensa Aquivaldo Mosquera, quien ganó tres títulos de Liga y la Sudamericana 2006. Continúa Harold Lozano. Tras ganar la Copa del Rey con el Mallorca, pasó a Los Tuzos donde ganó un título de Liga y luego se retiró del fútbol profesional en el 2003.

El goleador colombiano en México con 156 anotaciones, Luis Gabriel Rey, también estuvo. Con Los Tuzos marcó su primer triplete en México en la goleada 6-1 ante Tigres en 2008, aunque solo pudo hacer 5 goles en el único año que estuvo.

Actualmente en Los Tuzos, Óscar Murillo ha logrado escribir su propia historia. Acumula un título de Liga y la Liga de Concacaf en 2017 y el tercer lugar en el pasado Mundial de Clubes. El central es inamovible en la titular y uno de los mejores defensas del fútbol mexicano.

También se destaca Stefan Medina, quien marcó 4 goles en las dos temporadas que jugó. En su paso antes de volver al Monterrey, anotó cinco goles en 56 juegos para ganar una Liga y una Liga de Concacaf.

El último en unirse antes de Sebastián Pérez fue el lateral Dairon Mosquera, hoy en Olimpia de Paraguay. Avilés Hurtado también tuvo un destacado paso. Junto a Murillo, los delanteros Juan Calero y Juan David Pérez más el defensa Jaine Barreiro, hacen parte de la actual nómina.

Franco Arizala, Yulián Anchico, Christian Marrugo, Dúvier Riascos, Efraín Cortés, Jhon Freddy Pajoy y Wilson Morelo también jugaron en el equipo de Hidalgo. Sebastián Pérez es el jugador 20 y va tras los pasos de Calero y Chitiva.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario