SELECCIÓN COLOMBIA

Cinco delanteros con méritos que quedaron fuera de la Selección

Cinco delanteros con méritos pero que no fueron llamados a la Selección Colombia de Arturo Reyes

Miguel Toña

EFE

El ataque de la Selección es el sector que menos caras nuevas tiene para los amistosos ante Venezuela y Argentina. ¿Quiénes faltaron?

Arturo Reyes entregó la lista de 24 jugadores para los partidos amistosos de la Selección Colombia ante Venezuela y Argentina que se llevarán a cabo el 7 y 11 de septiembre en Estados Unidos. La convocatoria está marcada por varias caras nuevas, algunas del fútbol colombiano, y las notables ausencias de hombres clave como James Rodríguez y Yerry Mina, este último por lesión.

El sector del campo con menos novedades es el ataque. Entre los delanteros citados están Falcao García, capitán de la Selección, Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca, estos dos últimos que dejan algunas dudas por su actualidad. El hombre del Sevilla no es titular en el equipo ahora dirigido por Pablo Machín y el delantero del Villarreal se vinculó hace poco a los trabajos del club al llegar a un acuerdo con el Milan, pero no cabe duda que será el referente de área del 'submarino amarillo'.

A partir de esto, el director técnico interino pudo llamar a otros hombres que pasan por mejor momento en sus equipos. Diario AS Colombia le cuenta que otros delanteros hacen méritos en sus clubes, pero quedaron fuera de esta lista.

'Cucho' Hernández

Esta convocatoria era una posibilidad para acercar a la Selección absoluta a uno de los delanteros colombianos con mayor proyección. Se trata de Juan Camilo Hernández, titular indiscutido en el Huesca, equipo con buen arranque en su primera temporada en LaLiga de España al superar al Eibar y empatar con el Athletic de Bilbao, ambos en condición de visitante.

Si bien 'El Cucho' no ha podido anotar en Primera División, genera opciones de gol y entra con facilidad en el circuito de juego del equipo, del que fue figura y goleador la temporada anterior con 16 anotaciones para el histórico ascenso. El atacante de 19 años vistió la camiseta de la Selección Colombia en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador 2017, en el que anotó dos goles y la 'tricolor' terminó última en el hexagonal final.

Duván Zapata

Buen inicio de temporada para el delantero con su nuevo equipo, el Atalanta. Zapata registra dos anotaciones con esta camiseta, ambas ante el Hapoel Haifa de Israel por las fases clasificatorias de la Europa League. El colombiano apareció en las dos primeras fechas de la Serie A de Italia, en una de ellas como titular ante la Roma, en la que tuvo una destacada actuación en la primera parte, participando en el primer gol y dando la asistencia del segundo de su equipo que empató 3-3 en el Olímpico.

Lo mejor de Duván con la camiseta de la Selección se dio en en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas ante Perú en Lima. José Pékerman sorprendió con su titularidad como acompañante de Falcao y le funcionó, pues el ex Sampdoria luchó y ganó en el juego aéreo, aprovechó su corpulencia para aguantar de espaldas al arco y se tiró a los costados para abrir espacios en el área. Parecía que ese partido le aseguraba un lugar en el Mundial, pero no llegó en óptimas condiciones físicas y se quedó fuera de los 23.

Miguel Borja

Luego de un año difícil, Miguel Borja se adaptó el fútbol brasileño y ha tenido una buena temporada en Palmeiras. A pesar de su ausencia por la participación en el Mundial de Rusia 2018, periodo en el que el Brasileirao no se detuvo, y la prolongación debido a una lesión de rodilla, el colombiano es el goleador del equipo en 2018 con 17 anotaciones. Además es segundo en la tabla de artilleros de la Copa Libertadores con 8 tantos, a uno de Wilson Morelo, aunque al delantero de Santa Fe le cuentan los anotados en las fases clasificatorias del certamen.

Borja pasó por la Selección Sub 20 y Sub 23, esta última en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y debutó con la mayor en noviembre de 2016 en el empate sin goles ante Chile por Eliminatorias Sudamericanas. Pékerman lo respaldó a pesar del mal momento por el que pasó en Palmeiras y su buen 2018 en Brasil le significó un cupo en los 23 que estuvieron en Rusia, en donde no pudo actuar con normalidad por la mencionada lesión.

Roger Martínez

Luego de un semestre complicado en el Villarreal de España en el que tuvo poco protagonismo, el atacante de 24 años llegó al América de México, en el que rápidamente se ganó la titular junto a sus compatriotas Mateus Uribe y Andrés Ibargüen y en el que ya registra anotaciones. Martínez ha marcado dos goles en sus ocho apariciones oficiales en el fútbol mexicano.

Esta convocatoria pudo haber sido su regreso a la Selección Colombia, con la que registra un gol en un amistoso ante Haití previo a la Copa América Centenario USA 2016, en la que estuvo y jugó tres partidos, dos de ellos como inicialista. La última vez que estuvo en la Selección absoluta fue en octubre de 2016 para los partidos de Elimiantorias ante Paraguay (triunfo 0-1) y Uruguay (Empate 2-2). 

Rafael Santos Borré

El colombiano no es habitual titular en River Plate, pero suele entrar para el remate de los partidos y ha marcado varios goles en su regreso al fútbol sudamericano. Santos Borré viene de una gran actuación, siendo inicialista ante algunas bajas del equipo de Marcelo Gallardo y cerrando la goleada 3-0 sobre Racing que le dio al 'Millonario' la clasificación a cuartos de final de Copa Libertadores, partido en el que mostró sacrificio y entrega, pidiendo más minutos en el club argentino.

El delantero fue convocado en dos oportunidades por Pékerman, pero aún no ha debutado con la Selección mayor. Su primer llamado fue en marzo de 2015 para los amistosos ante Bahréin y Kuwait y el otro fue en octubre de ese mismo año para los dos primeros partidos de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 ante Perú y Uruguay.

0 Comentarios

Normas Mostrar