Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván Zapata, protagonista en empate de Atalanta

Duván Zapata asistió al argentino Rigoni para el segundo gol de su equipo y tuvo un gran primer tiempo. Tras el empate frente a Roma, Atalanta es cuarto en Serie A.

Actualizado a
Duván Zapata, protagonista en empate de Atalanta
RICCARDO ANTIMIANIEFE

El equipo del colombiano no pudo sostener la ventaja con la que terminó los primeros 45 minutos en su visita al Olímpico de Roma. Aunque el local comenzó abriendo el marcador con un gol de Pastore (1'), Atalanta supo reaccionar y poco a poco se acomodó en el terreno de juego para aprovechar la potencia de Zapata en ataque y la eficiencia del argentino Rigoni. 

Roma se confió tras el primer gol y a los 18' apareció el belga, Timoty Castagne para darle el empate a Atalanta. Los dirigidos por Gasperini remontaron pronto el partido y tres minutos más tarde apareció Rigoni para marcar el segundo, después de una habilitación del colombiano, Duván Zapata, quien presionó a Manolas en la salida, le ganó la pelota y se la pasó al argentino que definió frente a Olsen.  

Seis minutos después del segundo gol de Atalanta, llegó una vez más Emiliano Rigoni para marcar su primer doblete en Serie A y dejar con un 1-3 la ventaja para los visitantes al finalizar el primer tiempo. 

En la segunda parte, el técnico de Atalanta, realizó algunas variantes que le hicieron perder fuerza en ataque, dejando muy solo al colombiano, quien mantuvo su lucha con los centrales de la Roma, aunque sin la misma efectividad de la primera mitad, pues le faltó respaldo cada vez que quiso presionar. Esto también provocó que el local jugará mucho más en campo rival.

A los 60' apareció Florenzi con un potente remate de zurda que venció a Gollini, el técnico de la Roma, Di Francesco acertó en los cambios y generó más movilidad en la mitad del campo para así lograr la jugada del gol del empate, después de una falta que le cometieron a De Rossi a los 82', el cobro fue a unos 25 metros del área y superó a toda la defensa de Atalanta que no pudo rechazar y desde atrás apenas tocando el balón apareció Manolas para el 3-3 final.

Gollini en los últimos minutos evitó el gol de la victoria para los locales, pese a recibir el empate logró sostenerlo hasta el final ante los ataques de Dzeko, Pastore y el turco Ünder.