Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional, un año sin encontrar el rumbo con Lillo y Almirón

La eliminación de Nacional de la Copa Libertadores frente a Tucumán ratifica el fracaso de Almirón que no ha podido ganar series definitivas de ida y vuelta.

Actualizado a
Jorge Almirón, técnico de Nacional
DIARIO AS

Después de cinco años de gloria bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio (6 títulos) y Reinaldo Rueda (6 títulos, incluida la Libertadores 2016), Atlético Nacional completa un año de fracasos al perder dos títulos en el FPC con técnicos extranjeros, el primero fue el español, Juan Manuel Lillo y ahora Jorge Almirón, quien también dejó al equipo eliminado de la Libertadores tras perder la serie frente a Tucumán por los octavos de final.

Lillo, eliminado en Copa y Liga

El español fue presentado el 27 de junio de 2017 como técnico de Nacional, el equipo en el segundo semestre competía en los dos torneos locales donde avanzó hasta cuartos de final de la Copa Águila y fue eliminado por Patriotas, primer golpe a la hinchada que poco confiaba en el técnico español y que cuatro meses después reafirmó su rechazo a Lillo después de perder en cuartos de final por penaltis frente a Tolima la opción de defender el título de la Liga Águila. 

Lillo dejó su cargo el 5 de diciembre de 2017 después de haber dirigido 22 partidos con 13 victorias, dos empates y siete derrotas por Liga.

Almirón, tres series definitivas perdidas

Aunque el rendimiento de Almirón con Nacional está en 63% después de haber dirigido 43 partidos oficiales en las tres competencias que ha disputado, al argentino no le ha ido bien en juegos de ida y vuelta que definen títulos o clasificaciones. Millonarios fue el primero en superarlo cuando disputaron el título de la Superliga en enero, luego fue el Tolima que le ganó el título en el Atanasio por penaltis y ahora Tucumán que también lo eliminó de la Libertadores jugando en Medellín. 

Al DT le ha costado sumar de local, después de ser un fortín para Nacional se convirtió en su pesadilla, pues este año dos visitantes han dado la vuelta olímpica en el Atanasio Girardot.