Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSOS

Nacional retoma protagonismo en convocatoria de la Selección

El verde vuelve a aportar jugadores a la Selección tras una sequía de tres convocatorias, incluyendo el Mundial. Jorman, Déiver y Helibelton, los representantes.

Actualizado a
Nacional retoma protagonismo en convocatoria de la Selección
Oficial Atlético Nacional

Dirigida por Arturo Reyes, la Selección comienza un nuevo ciclo con miras a Catar 2002, la respectiva Eliminatoria y la Copa América de 2019. Muchas novedades en la lista, entre ellas las tres que aporta Atlético Nacional, que vuelve a una convocatoria de Colombia luego de estar ausente en las tres últimas, incluyendo la de Rusia 2018.

Jorman Campuzano, Déiver Machado y Helibelton Palacios se unen a una camada de jóvenes que buscan consolidarse en este ciclo, que aún está a la expectativa de lo que suceda con el futuro de José Pékerman. La prioridad es que el técnico argentino continúe al mando del equipo.

Lo que demuestra Reyes y la FCF es que hay más recambio tras la generación Pékerman. Es el club que más jugadores aporta en esta ocasión (tres) y además es el del FPC que más futbolistas ha tenido en Mundiales.

Los tres 'verdolagas' contra Venezuela y Argentina

Con el sueño cumplido, Jorman espera sumar sus primeros minutos con la de Mayores con apenas 22 años. El volante de Nacional, se une a una primera línea liderada por Wilmar Barrios y seguida por Mateus Uribe y Gustavo Cuéllar.

Este año ha jugado 22 partidos como titular en la Liga y cinco en la Copa Libertadores, es clave en el trabajo de Jorge Almirón y su trabajo en marca más el primer pase lo describen como un volante eficiente y muy rápido.

El único partido de Helibelton Palacios con la Selección es el de noviembre de 2015 cuando el equipo perdió 1-0 ante Argentina por las Eliminatorias a Rusia 2018. El lateral derecho vuelve a la Selección tras tres años de ausencia.

Tuvo un paso por el Brujas de Bélgica con el que jugó 15 partidos. Se unió a Nacional en enero de 2018 y hasta ahora ha jugado 27 partidos de Liga y 6 de Copa Libertadores.

Al igual que Déiver Machado, quien estuvo una temporada en el Gent belgaRegresó para este semestre al FPC. Con Nacional suma ocho partidos jugados, seis de Liga, uno de Copa Águila y otro de Copa Libertadores. 

¿Cuál fue el último convocado de Nacional?

La última convocatoria en la que Nacional estuvo presente fue en la de octubre de 2017 para los partidos ante Perú y Paraguay, que definieron el cupo a Rusia 2018. Camilo Vargas, en aquella época con el club verde y sin sumar minutos, hizo parte del grupo de Pékerman.

En la gira asiática de noviembre, en la convocatoria de marzo para los amistosos ante Francia y Australia y entre los 35 preseleccionados para el Mundial de Rusia, no hubo jugadores del equipo antioqueño.

Más de tres convocados tras marzo de 2017

Además, Nacional rompe una marca que registra desde marzo del año 2017, un año y cinco meses. Aquella vez hubo tres verdolagas convocados: Macnelly Torres, Mateus Uribe y Farid Díaz. Esta vez iguala este registro con Jorman, Helibelton y Déiver.

Sin embargo, está lejos de los números de la Copa América Centenario cuando Pékerman citó a cinco de Nacional. Para este nuevo ciclo, Atlético Nacional retoma el protagonismo en la Selección Colombia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?