Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Patriotas elimina al campeón Nacional en el Atanasio


Nacional - Envigado en vivo online: Liga Águila II

Actualizado a
Patriotas elimina al campeón Nacional en el Atanasio
Colprensa

Golpe en el Atanasio Girardot. Patriotas Boyacá eliminó al campeón. Con orden, aplicación táctica y contragolpes bien ejecutados superó a Atlético Nacional en la serie, que finalizó 4-3 en el global, para propinar el primer revés a la era Lillo, al no conseguir uno de los objetivos del semestre y dejar algunas dudas con el estilo de juego.

Los verdolagas leyeron bien el juego en la previa, pero en el campo no lograron mostrar mejoría en los aspectos que lo llevaron a caer con los boyacenses en la ida y en el clásico. Volvieron a sufrir. El rival le tapó a Alexis Henríquez y le desnudó sus debilidades.

El Verde generó las opciones en la primera parte. Era lo lógico. Con el 3-2 en Tunja, la obligación era de los de Lillo en Medellín, donde fue un dolor de cabeza Carlos Mosquera con su velocidad, que en cada pérdida de pelota generó peligro al campeón.

El equipo de Diego Corredor se replegó bien. Estuvo corto. Montó sus dos líneas de cuatro y por momentos pareció impenetrable. Incluso, Macnelly Torres, Aldo Leao Ramírez y Raúl Loaiza echaron mano de la media distancia para intentar sorprender, pero Villete no pasó afujías.

Las mejores apariciones fueron para Luis Carlos Ruiz, pero una vez más faltó cabeza fría en el último cuarto de cancha. No obstante, en una de esas acciones del samario apareció el penal que le permitió a Dayro Moreno (42’) igualar 3-3 la serie e insinuar la remontada.

Sin embargo, el segundo tiempo no fue lo que Nacional esperaba. Una vez más, su rival supo leerlo a la perfección para castigarlo en el momento preciso, pese a que volvió a tener la pelota y el cuerpo técnico buscó alternativas con Andrés Rentería.

La pelota quieta tampoco dio luces. Ahí no logró ser peligro, y en es el juego de paciencia también ganó la escuadra de Tunja porque en algunos pasajes pareció que se conforma con la igualdad, pero cuando tuvo chance hizo sufrir con Mosquera al favorito en fallos de la zaga.

Pero el premio mayor se lo llevó a punta de orden y trabajo táctico, cuando ya había mostrado cosas interesantes con Omar Vásquez, en una acción de Ibargüen que pudo finalizar bien Mauricio Gómez para igualar 1-1 en Medellín (75’) y ponerse de nuevo arriba en la serie.

La escuadra verde, lejos de ese corazón que mostró bajo la gestión anterior, buscó con tibieza volver a igualar en el global. No le salió nada de lo que propuso porque el rival se le paró muy bien y aguantó bien cuando insistió el campeón con Macnelly y al ‘Topo’.

No le alcanzaron los 15 minutos, y contra todos los pronósticos Patriotas se instaló en la semifinal de la Copa después de hacer un partido más que correcto ante el actual campeón.

Aprovechando la fecha FIFA, Nacional jugará el domingo un amistoso en Nueva York con la Chivas Rayadas de Guadalajara en la Supercopa de Campeones.