América definiría entre tres candidatos a nuevo entrenador

América de Cali estaría entre tres candidatos para definir a su entrenador: Alexis Mendoza, Fernando 'Pecoso' Castro y Diego Cagna. También Jersson González

Colprensa

Alexis Mendoza, ‘Pecoso’ Castro y Diego Cagna, serían los finalistas para la elección del sucesor de Pedro Santos; aunque, Jersson González también tendría opciones de quedarse.

Una vez se dio a conocer la desvinculación del cuerpo técnico portugués liderado por Pedro Felício Santos, se multiplicaron las hojas de vida para aspirar a dicha vacante. Pese a la intención inicial del dueño del club, Tulio Alberto Gómez, en la definición final, no fueron incluidos Diego Umaña ni el uruguayo Gregorio Pérez.

La mayor favorabilidad para sentarse en el banquillo del América, la reúne Fernando Castro Lozada, quien ya dirigió a los ‘escarlatas’ en el 2002-2003, y avanzó hasta la semifinal de la Copa Libertadores en su segunda temporada. El manizaleño de 69 años de edad, tuvo su última experiencia en la dirección técnica el año anterior con el Atlético Bucaramanga. ‘El Pecoso’ es el único de los tres candidatos que no tiene tachas, tras el sondeo que realizó Tulio Gómez entre sus cercanos. No obstante, la ‘mano fuerte’ del entrenador, no parece ser lo pertinente en un momento crítico en el que el grupo precisa de un líder que restaure el ánimo de los jugadores.

Diego Cagna (Argentina, 19 de abril de 1970), dirigió la pasada temporada al Atlético Bucaramanga, que para entonces, tenía como gerente administrativo al hoy presidente del América, Ricardo Pérez. La estadía de Cagna en el balompié colombiano fue fugaz. En 17 partidos, registró ocho derrotas, cuatro empates y cinco victorias. El argentino, destacado mediocampista, capitán del laureado Boca Juniors de Carlos Bianchi, también ha dirigido a los clubes de su país, Tigres, Newell’s Old Boys, Estudiantes y San Martín, además del Colo-Colo chileno. Su mayor virtud para llegar al América está en la cercanía con el presidente del club.

Alexis Mendoza, pese a que reconoció que lo “seduce” dirigir al América, y a que era el amplio favorito hasta mediados de la semana, al parecer, perdió conceso, toda vez que el dueño del club considera, tras sus averiguaciones, que el barranquillero de 56 años de edad, carece de temple para reorientar la disciplina de un equipo que precisa de orden y entusiasmo.

Según Ricardo Pérez, el próximo entrenador del equipo, lo contratarán con el deseo de mantener un proceso en el que las divisiones menores serán la prioridad. Sin embargo, tampoco se descarta que Jersson González, quien dirigirá este sábado (6:00 p.m.) su primer partido como interino, frente a Millonarios, logre buenos resultados en los siguientes partidos, y se quede en propiedad.

0 Comentarios

Normas Mostrar