Buitrago: "En Santa Fe, nos frustramos con Gregorio Pérez"
El nuevo jugador del América, comentó a AS, que su mejor momento lo vivió con Cortuluá, y que quedó “en deuda” con los ‘Cardenales’. “El talento lo tengo, necesito sumar minutos”, aseguró.
El fútbol actual exige velocidad, apoyos defensivos, solidaridad. Daniel Esteban Buitrago Tamayo (Medellín, 27 de febrero de 1991) reclama, pensar. Requiere minutos, confianza en su trabajo. El creativo zurdo, quien será inscrito por los ‘escarlatas’ a partir del 1 de septiembre, cuando se reabra el libro de inscripciones para ‘jugadores libres’, tiene claridad para dar el último pase, y también para finalizar las jugadas.
Viene de jugar 20 partidos en la pasada temporada con Universidad Católica de Ecuador, pero solo en cuatro compromisos fue titular. Su mayor continuidad la alcanzó con Cortuluá, en las temporadas 2015-2016, tras haber debutado en el balompié de Letonia, y prosiguió en Rusia. Con Santa Fe, logró la Superliga (2017), y también jugó con Llaneros. Tras el arribo de Buitrago, América tenía previsto contratar otro delantero, y así cerrar sus altas para la presente temporada. Sin embargo, la trombosis venosa padecida por Anderson Zapata, les haría vincular a un zaguero central.
Se necesita más que técnica para jugar en el América: “Obviamente, la actitud tiene que resaltar. Actualmente, se corre mucho, pero también hay que pensar, saber jugar. Con el talento que tenemos, más las ganas, podemos sacar esto adelante. Hay tensión, el ambiente no es el mejor, pero con el pasar de los días se irá logrando esa armonía que se necesita. Ojalá cada uno pueda retomar la confianza y se refleje en la cancha”.