Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Europa League, el escenario ideal para los '9' colombianos

Muriel, Zapata y Morelos están disputando los play-off del torneo europeo buscando seguir el camino que ya trazaron Asprilla, Falcao y Bacca.

Actualizado a
Carlos Bacca, campeón con Sevilla de dos Europa League
GETTY IMAGES

Una nueva temporada en la Europa League ya está en curso. La última fase previa para entrar a la ronda de grupos está por iniciar y tres atacantes colombianos buscan avanzar con sus equipos, en un torneo en el que a los delanteros de nuestro país les va muy bien.

Luis Muriel con Sevilla, Duván Zapata con Atalanta y Alfredo Morelos con Rangers, están en el camino que ya construyeron Faustino Asprilla, Falcao y Carlos Bacca, quienes fueron goleadores y campeones del torneo europeo.

Asprilla, el primero en la historia

El 'Tino' hizo parte de la mejor época del Parma, llevó al club a lo más alto internacionalmente y en Italia se convirtió en todo un hito. Faustino Asprilla fue el primer colombiano en ganar la Copa de la UEFA (hoy Europa League) en la temporada 1994-1995, en ese campeonato marcó 4 goles en ocho partidos, además jugó las dos finales. Luego se fue al Newcastle y en el curso 96-97 jugó 6 encuentros y anotó 5 veces.

Para 1998 regresó al Parma y volvió a conquistar el campeonato esa temporada. Aunque no pudo marcar en 5 juegos e ingresó sobre el final del partido en la final disputada en Moscú.

Falcao récord

Los números del Tigre en Europa League son impresionantes. En este momento es el goleador histórico del torneo, contando los partidos desde la fase de grupos. Tiene en total 31 anotaciones. Además, ganó dos títulos con dos equipos diferentes. Primero con Porto en 2011 y luego con Atlético de Madrid en 2012. En total con los dos clubes, jugó 33 encuentros, para un promedio de gol de 0.9.

Bacca con tres equipos

El último campeón colombiano de la Europa League es Bacca. En 2015 el delantero levantó el título con el Sevilla por segundo año consecutivo, sumados los dos campeonatos anotó 14 goles en 31 encuentros.

Pero el jugador de 31 años también disputó este torneo con dos equipos. En la temporada 12-13 lo hizo con Brujas de Bélgica y anotó 3 goles. En el pasado curso estuvo con el Villarreal y solo pudo marcar dos veces en 6 encuentros. En total Bacca tiene en Europa League 19 tantos.

Números de Muriel, Zapata y Morelos

Equipos Temporadas Partidos Goles Promedio Luis Muriel Sevilla, Sampdoria y Udinese 18-19, 15-16 y 13-14 9 4 0.4 Duván Zapata Atalanta y Napoli 18-19, 14-15 y 13-14 14 5 0.3 Alfredo Morelos Rangers y Helsinki 18-19 y 17-18 14 6 0.4