Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Falcao falla dos penales seguidos luego de nueve años

Al delantero colombiano le atajaron los dos cobros que pateó en 2018 con Mónaco, algo que no ocurría desde 2009 cuando jugaba en Porto.

Actualizado a
A Falcao le atajaron los dos cobros que pateó en 2018 con Mónaco, algo que no ocurría desde 2009 cuando jugaba en Porto.
EFE

Pierna derecha, remate al centro y el arquero Mike Maignan detuvo el balón cobrado por Falcao. Mónaco no pudo vencer el sábado anterior a Lille y cedió un empate sin goles en la segunda fecha de la Liga de Francia. Ese penal fue el segundo que ejecutó el delantero de la Selección Colombia este año con su club, y al igual que el primero también lo paró el arquero.

A diferencia del segundo, el penalti en el partido con Lyon terminó en gol gracias al rebote que dejó el arquero Anthony Lopes y que finalizó Falcao con la anotación. Sin embargo en las estadísticas queda registrado como cobro fallado, por lo que el ‘Tigre’ acumuló el pasado fin de semana dos penales errados consecutivos, algo que no le pasaba desde hace nueve años.

Con Porto Falcao erró tres

Luego de su debut y explosión en River, Falcao llegó a Porto donde anotó 72 goles, de los cuales seis fueron desde los 12 pasos. Pero en 2009 tuvo una sequía goleadora ejecutando penales que comenzó el 26 de septiembre frente al Sporting de Lisboa. Ese día su equipo ganó 1-0 en la liga local pese a que el arquero Rui Patrício le detuvo un penal al delantero samario.

El 29 de noviembre de ese mismo año Falcao puso el balón de nuevo en el punto blanco para rematar frente al portero Carlos, del Rio Ave. Su disparo salió desviado al minuto 56, aunque el partido lo terminó ganando 2-1 pero fue la primera vez que falló dos penales consecutivos. Y la racha se extendió a tres el 13 de marzo de 2010 cuando volvió a errar ante Rui Nereu, en la victoria 1-2 sobre Académica. La sequía terminó el 18 de abril en el 3-0 ante Vitória Guimaraes y el arquero Nilson.

Su mejor racha con Atlético

En su época con Atlético de Madrid, Falcao registró sus mejores números en cuanto a penales convertidos se refiere. El 27 de agosto de 2012 le anotó a Gorka Iraizoz en la goleada por 4-0. Ese fue el inicio de una gran racha goleadora desde los 11 metros que se extendió a 13 ejecuciones efectivas seguidas y que terminó el 20 de diciembre de 2013 cuando Nicolas Penneteau le detuvo el balón, en la derrota de Mónaco 1-2 contra Valenciennes.

De esos 13 goles 8 fueron por la Liga de España con la camiseta del equipo ‘colchonero’ mientras que 2 los anotó con su actual equipo en Francia y los 3 restantes con la camiseta del seleccionado nacional, siendo los 2 últimos de esa racha los que celebró en aquel histórico empate por 3-3 contra Chile en Barranquilla, que representó la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

En total Falcao acumula 38 tantos por la vía del penal y 13 fallos, lo cual indica que el 9 colombiano tiene un 74,5 por ciento de efectividad a la hora de cobrar penales. En cuanto a otros goleadores que también juegan en Francia Neymar actualmente tiene 81,25 % en ese rubro y el uruguayo Edinson Cavani marca 80,3 %.