Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

De Teo Gutiérrez a Jarlan: Siete polémicas del Junior 'Galáctico'

En los últimos dos años el equipo barranquillero no ha tenido tranquilidad. Hubo cambios de técnico, escándalos, fichajes decepcionantes, etc.

Actualizado a
Junior FC
Greisy BettinCOLPRENSA

Junior de Barranquilla es uno de los equipos que más dinero invirtió en los últimos años, todo en busca de un título de Liga que no consigue desde el segundo semestre de 2011, año en el que levantó su séptima estrella al vencer a Once Caldas en la final. 

A pesar de esas grandes inversiones en jugadores y técnicos, el club se ha destacado más por las polémicas extrafutbolísticas y por la incapacidad de darle continuidad a un proyecto. Desde julio de 2016 el equipo viene por ese camino. 

Primera salida de Alexis Mendoza

El 19 de julio de 2016 el técnico barranquillero renunció a su cargo por desacuerdos con el dueño del equipo, Fuad Char. El dirigente dijo que no había contratado a Teófilo Gutiérrez por pedido de Mendoza, ya que este consideraba al delantero como un "jugador complicado", algo que el DT desmintió publicamente. 

Llegada y salida de Giovanni Hernández como técnico

La directiva del Real Cartagena, equipo que en julio de 2016 dirigia Giovanni Hernández, denunció que Junior le estaba tratando de quitar al entrenador. Hubo declaraciones de ambas partes; finalmente el técnico renunció y firmó con el equipo barranquillero.

En diciembre de ese año, Giovanni Hernández fue destituido de Junior por los malos resultados. El técnico dijo que se enteró por un noticiero. "Me di cuenta de mi salida cuando estaba almorzando y por televisión, me dio tristeza porque las cosas son bonitas cuando se da la oportunidad de reunirse y poder hablar las cosas", le dijo a la emisora Antena 2 de RCN. 

Destitución de Alberto Gamero

El técnico samario firmó con Junior a finales de diciembre de 2016 después de ser subcampeón con Tolima. Tan solo duró tres meses en el cargo, el 26 de marzo de 2017 fue despedido.

En Barranquilla se habla de que varios líderes del vestuario no estaban de acuerdo con su manera de dirigir y decidieron darle la espalda. Michael Rangel, Sebastián Viera, Andrés Felipe Correa y Jorge Aguirre fueron algunos de los señalados.

El escándalo de Teófilo Gutiérrez

En diciembre de 2017 se destapó un fuerte escándalo en Junior con Teo Gutiérrez como protagonista. Se filtraron unos audios en donde se acusaba al delantero de intentar seducir a la esposa de su compañero Roberto Ovelar. También se habló de la pareja de James Sánchez. 

Todo esto terminó con la salida de Ovelar de Junior. El paraguayo fichó por Millonarios y confirmó los problemas con Teo

El Mudo y el Loco en Barranquilla

El peruano y el barranquillero llegaron como estrellas al equipo de Alexis Mendoza, uno clasificado al Mundial con su selección y el otro como goleador de la Copa Libertadores con Barcelona de Ecuador. El equipo pagó millones de dólares pero ninguno respondió.

Alberto Rodríguez estuvo la mayor parte del tiempo lesionado, disputó 6 partidos en el semestre. Por su parte, Jonatan Álvez fue 8 veces titular en Liga e hizo 1 gol; en la Libertadores anotó otro. 

Nueva salida de Alexis y el regreso de Comesaña

El entrenador había vuelto a comienzos de 2018 pero en abril fue cesado de su cargo  por los malos resultados. Su reemplazo fue una vez más Julio Comesaña, uruguayo que llegó al club por octava ocasión a pesar de haber sido despedido en diciembre de 2017. Hasta la fecha se mantiene. 

Caso Jarlan y Teo Gutiérrez

El mediocampista de 22 años ha decidido no renovar su contrato con el club, el cual vence en diciembre de este año. Comensaña decidió no llevarlo al último partido en Tunja porque lo ve con ganas de irse lo más rápido posible de la institución. El DT señaló que Jarlan estaba diciendo mentiras tras escucharlo en una entrevista radial en la que decía que no conocía las razones de su no convocatoria. 

Gutiérrez tampoco fue convocado para enfrentar a Chicó. Comesaña dice que no lo tuvo en cuenta por decisión técnica y en Barranquilla se habla de una pelea con uno de sus compañeros durante la semana anterior.