MILLONARIOS

¿Qué pasó con Huérfano, Palacios y López en Millos?

Christian Huérfano, Jair Palacios y Carlos López, tres jugadores perdidos en Millonarios para le segundo semestres de la Liga Águila-II 2018

Colprensa

Estos tres jugadores han sido relegados por Miguel Russo por motivos diferentes y este semestre no han sido tenidos en cuenta como titulares.

Tres historias distintas pero todas en Millonarios viven hoy en día el lateral derecho Jair Palacios y los delanteros Christian Huérfano y Carlos Augusto López, quienes o no han jugado o lo han hecho muy poco en este semestre, tanto en Liga Águila como en Copa Sudamericana. ¿Qué pasó con estos jugadores? ¿Por qué ya no han sido tenidos en cuenta por Russo?

Palacios con bajo rendimiento

El semestre pasado Jair Palacios fue titular en 13 de los 19 partidos del FPC, mientras que en el actual torneo solamente jugó en la primera fecha ante Boyacá Chicó, que terminó 2-2, y en las otras tres jornadas no fue convocado.

Miguel Russo habló previo al partido ante Nacional sobre la situación del lateral. “El que yo entienda que está mejor jugará, no es la primera vez que ha pasado y seguirá pasando, buscamos la sana competencia por el lugar. Así tiene que ser en los planteles para crecer, nadie tiene nada asegurado”.

El tema pasa por el rendimiento de Palacios, quien no alcanza el del semestre pasado y el profesor decidió darle la oportunidad a un jugador de divisiones menores, como ya lo ha hecho antes y en este caso fue a Felipe Román. El entrenador argentino ha insistido varias veces en los juveniles por encima de otros futbolistas. A eso hay que sumarle que Román ha realizado buenos partidos, ha apoyado en ataque con pase gol y ha probado de media distancia, donde incluso en las prácticas ha hecho goles.

¿Huérfano no supo manejar la fama?

El caso de Christian Huérfano ya es algo que viene desde el semestre anterior. El jugador recibió el apoyo Hugo Gottardi, mientras estuvo encargado de la dirección técnica del equipo, y él no la aprovecho, dejó pasar la oportunidad y se quedó en promesa.

El jugador no supo asimilar la fama y lo que ella trae. Firmó con un empresario que empezó a pedir de todo, complicó su renovación de un nuevo contrato, que se ganó después de jugar 28 partidos y de pasar de amateur a profesional. Tanto el jugador como el representante realizaron una serie de exigencias como si Huérfano tuviera un amplio recorrido.

Pasó de ser titular indiscutido a suplente y ahora no va ni al banco. Le intentaron corregir varias falencias, pero no las asumió y siguió cometiendo los mismos errores en la definición y en el pase. Finalmente, Russo puso a Juan Camilo Salazar por encima de Huérfano, un extremo más joven y que empezó a mostrar otras cosas diferentes y más contundentes.

López sin consolidación

Carlos López llegó a Millonarios en el cierre de inscripciones del semestre pasado, pero nunca fue una solución inmediata o un refuerzo. Incluso la respuesta, cuando aún no debutaba, era que el jugador estaba planeado como un plan a futuro.

Después alcanzó a jugar en seis pedazos de partidos en el remate del torneo anterior, pero con muchos altibajos. No logró consolidarse o mostrarse verdaderamente.

Sin embargo, hizo una buena pretemporada para este segundo semestre, empezó hacer goles en los amistosos y había buenos comentarios sobre él. Tanto así que jugó frente a River Plate en Estados Unidos como titular, pero por desgracia para él, el partido se perdió por goleada (4-1) y los dos primeros goles del equipo argentino fueron por errores suyos.

A eso hay que sumarle que llegaron para su puesto dos jugadores con recorrido y experiencia, como Oscar Barreto y el argentino Gabriel Hauche, por lo que ha sido relegado a ser tercer o cuarto suplente en esa posición.