Millonarios
4
FIN
0
General Díaz

MILLONARIOS – GENERAL DÍAZ

Millonarios 4 - 0 General Díaz: los azules pasan a octavos de Copa

Millonarios vs General Díaz, partido de vuelta de segunda fase de la Copa Sudamericana 2018, en el estadio El Campín

GUILLERMO MUNOZ

AFP

El equipo de Miguel Ángel Russo goleó a General Díaz de Paraguay. Goles de Hauche, Ovelar, Del Valle y Silva. En octavos jugará ante Santa Fe.

Actualiza el contenido

FINAL: Millonarios 4-0 General Díaz

Millonarios goleó 4-0 a General Díaz con goles de Gabriel Hauche, Roberto Ovelar, Ayron del Valle y David Macalister Silva. Con este marcador en El Campín, el equipo azul avanzó a octavos de final con un global de 5-1; en Paraguay el duelo terminó igualado a un gol. 

Los embajadores tendrán ahora que enfrentarse a su histórico rival, Independiente Santa Fe, equipo que avanzó a esa fase al eliminar a Rampla Juniors de Uruguay. Aún están por definirse las fechas. 

Crónica del triunfo 4-0 de Millonarios sobre General Díaz en la Copa Sudamericana 
Miguel Russo analiza el triunfo 4-0 de su equipo en Copa Sudamericana. Habla sobre la ectividad en ataque 
Más de 13.000 hinchas en la victoria ante General Díaz. Los azules están en octavos de Copa 
Millonarios y Santa Fe se enfrentarán en octavos de final de la Copa Sudamericana 
Así celebró Macalister Silva su gol ante General Díaz. Ya tienen en la mira a Independiente Santa Fe 
Millonarios tuvo como figuras a los refuerzos del semestre: Hauche, Ovelar y Marrugo 

91' FINAL. Millonarios avanza a octavos de final de la Copa Sudamericana tras golear 4-0 a General Díaz de Paraguay. En octavos se enfrentará a Santa Fe, su clásico rival.

89'   Tres minutos de descuento en el segundo tiempo. La hinchada de Millonarios ya celebra en las tribunas. 

86' GOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS. Macalister Silva marca el 4-0 para el equipo local. El mediocampista anota un buen gol para sentenciar la llave. 

81' Cambio en Millonarios. Sale Christian Marrugo y entra Henry Rojas. El cartagenero fue la figura de la cancha. 

80' Tarjeta amarilla para Ibarrola en General Díaz por falta contra Matías de los Santos.

78' GOOOOOOOL DE MILLONARIOS. Ayron del Valle marca el 3-0 para Millonarios. Por fin el goleador consigue su anotación. La serie está casi definida. 

74'   Qué gran pase de Marrugo para dejar solo a Ayron del Valle. El delantero define mal y se pierde el 3-0 para Millonarios. 

71' Cambio en Millonarios. Sale César Carillo y entra David Macalister Silva. El ex Jaguares fue uno de los mejores.

68' Primer cambio en Millonarios. Sale Roberto Ovelar e ingresa Juan Camilo Salazar, jugador que juega más por los extremos. 

66' Cambio en General Díaz. Sale Meza e ingresa Ibarrola. El equipo paraguayo se juega el todo por el todo para empatar el juego. 

65' Tarjeta amarilla para Cáceres en General Díaz. Falta contra Ayron del Valle.

61'   En Millonarios se prepara Juan Camilo Salazar. El extremo juvenil está por ingresar en este segundo tiempo.

59' Tarjeta amarilla para Ayron del Valle en Millonarios. Es el segundo jugador embajador con amonestación en este juego de Copa. 

57' El árbitro expulsa a un integrante del cuerpo técnico de General Díaz por protestar. Separa el juego por unos minutos. 

54'   Se salva Millonarios. Faríñez responde ante un remate y evita el gol del descuento paraguayo. Es la primera opción clara de gol de General Díaz.

52' Dos cambios en General Díaz. Entran Doldán y Giménez; Salen Benítez y Leitchweis.

48'   Marrugo es nuevamente el conductor de Millonarios. Todos los balones pasan por él. General Díaz empeiza a jugar al pelotazo para sus dos delanteros.

47'   Gabriel Hauche estrella un balón en el palo izquierdo del arquero. El tercero estuvo cerca. 

46' Comienza el segundo tiempo en El Campín. Millonarios gana 2-0 y clasifica a la siguiente ronda.

El Búfalo Ovelar hizo su primer gol con Millonarios en una Copa Internacional. Millonarios tiene 45 minutos para asegurar el paso a octavos de final de la Sudamericana 
Así fue el gol de Hauche para abrir el marcador. Un golazo con el pecho 

45' 45' Finaliza el primer tiempo en Bogotá. Millonarios gana 2-0 con tranquilidad. Los goles fueron anotados por Gabriel Hauche y Roberto Ovelar. 

42'   Jhon Duque llega de atrás y su remate pega en el cuerpo de un rival. Millonarios domina.

40'   Cabezazo de Ayron del Valle pero la jugada queda anulada por fuera de lugar. Millonarios está cerca del tercer gol. General Díaz no sale de su arco.

37' GOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS. Roberto Ovelar marca el 2-0 para Millonarios tras un pase perfecto de Christian Marrugo. El delantero anota su segundo gol con la camiseta azul.

34'   Ayron del Valle cobra un tiro libre pero su remate se va por encima. El cartagenero cobra mal. 

33'   UYYYYYYYYY. Ayron del Valle estuvo cerca de marcar el segundo gol con un remate de media distancia. El delantero juega tirado por por derecha.

29' GOOOOOOOOL DE MILLONARIOS. Centro de César Carillo y Gabriel Hauche la mete con el pecho. Una definición exquisita. El argentino pone a ganar a Millonarios 1 por 0. 

24'   Poco fútbol en el Campín. Millonarios no es claro en el último cuarto de cancha y General Díaz lucha para cortar el juego de Marrugo y compañía.

23'   Qué remate de César Carrillo. El mediocampista dispara de 30 metros y Cabral por poco vence a Cabral. El jugador de Millonarios estuvo cerca de abrir el marcador. 

21' Alberto Espínola, jugador de General Díaz, recibe tarjeta amarilla por falta contra Andrés Felipe Cadavid.

18'   Gabriel Hauche y Ayron del Valle cambian de posiciones. El argentino pasa a la banda derecha, el lugar donde mejor se siente.

16'   Millonarios intenta entrar pero General Díaz le pone doble línea de 4. El equipo paraguayo se para bien y espera en su campo. Aún no hay combinaciones entre los mediocampistas colombianos.

13' Primer amonestado del partido. César Carrillo recibe la amarilla por un codazo contra un rival.

10'   Marrugo maneja el balón en Millonarios. Pone a jugar a sus laterales con pelotazos desde mitad de cancha.

6'   Cáceres intenta sacar a su equipo de la presión que tiene Millonarios. El equipo paraguayo no puede avanzar más allá de la mitad de cancha. 

4'   Primera opción para Millonarios en el área de General Díaz. Remate de derecha de Hauche y el arquero Osvaldo Cabral ataja en dos tiempos.

2'   Millonarios se para con tres volantes de buen manejo. Jhon Duque como 5, César Carrillo de 8 y Christian Marrugo como 10.

1' Inicia el partido entre Millonarios y General Díaz por la segunda fase de la Copa Sudamericana. La serie está igualada a un gol.

Millonarios y General Díaz, listos para salir al campo de juego. Transmite Fox Sports 
San Lorenzo acaba de avanzar a octavos de final de la Sudamericana pese a perder con Temuco. Ganó la llave con marcador global de 3-1 
Millonarios calienta en el estadio El Campín. Las tribunas aún lucen vacías 
Estadísticas de los equipos paraguayos jugando en Bogotá por Copas Internacionales. La historia no les favorece 
General Díaz también oficializa su once titular. Bobadilla mete varios cambios por jugadores lesionados y decisiones técnicas 
Así formará Millonarios en el partido ante General Díaz. Marrugo y Ovelar, desde el inicio 
Millonarios, gran protagonista del FPC en sus 70 años. Di Stefano, el mejor jugador extranjero que jugó en el fútbol colombiano 
Macalister Silva y los jugadores de Millonarios saludan a los hinchas a las afueras del estadio El Campín 
Convertí e Iguarán, ídolos de Millonarios, comparten con los hinchas en el estadio El Campín 
Así luce el camerino de Millonarios para el partido ante General Díaz de Paraguay. En pocos minutos se conocerá la alineación titular 
El equipo paraguayo ya está en el estadio El Campín. Tiene que ganar o empatar por más de dos goles para avanzar a octavos de final 
General Díaz abandona su hotel y va rumbo a El Campín. El juego está programado para las 7:45 p.m., hora colombiana 
La cuenta oficial de la Copa Sudamericana destaca al delantero Ayron Del Valle, principal carta de gol de Millonarios en ataque.
El técnico de General Díaz, el paraguayo Aldo Bobadilla, habló en la previa sobre Millonarios y su DT Russo, quien lo dirigió a él cuando fue arquero.
¡Pilas! Información muy importante para los aficionados de Millonarios que tienen pensado ir esta noche a ver a su equipo al estadio El Campín.
Con un grupo de 19 jugadores, General Díaz llegó a Bogotá a comienzos de la presente semana. Su técnico es el ex arquero Aldo Bobadilla.
Recordemos los 18 jugadores que convocó el técnico Miguel Ángel Russo para recibir a General Díaz, en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Bienvenidos a la narración en vivo online y minuto a minuto del partido Millonarios vs. General Díaz, válido por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018, que se jugará en el estadio El Campín en Bogotá a partir de las 7:45 p.m.

Formaciones confirmadas: Millonarios – General Díaz

Millonarios

Wuilker Faríñez; Andrés Román, Matías de Los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Jhon Duque, César Carrillo, Cristian Marrugo; Roberto Ovelar, Gabriel Hauche y Ayron del Valle.
DT: Miguel Russo.

General Díaz

Osvaldo Cabral; Alberto Espínola, Pablo Meza, Hermes Villalba, Cristian Martínez; Edgar Zaracho, Ángel Benítez, Blas Cáceres; Rogerio Leitchweis, Julio Santa Cruz y Enrique Borja.

DT: Aldo Bobadilla

Previa del partido: Millonarios – General Díaz

Millonarios con la ventaja

Ante su gente Millonarios tendrá la posibilidad de concretar su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana y enfrentarse en esa fase a Santa Fe. El club colombiano llega con la ventaja del gol visitante al partido de vuelta ante General Díaz. El empate 1-1 en Paraguay le da la comodidad al equipo de Miguel Russo de empezar, el duelo en El Campín, con el paso a la siguiente ronda.

Además de esto el técnico no tiene bajas para el partido de hoy y contará con toda su plantilla. Sin embargo, hay algunas dudas en la construcción del medio campo. El buen partido de Cristian Marrugo ante Nacional, con gol incluido, le podría dar un impulso para entrar en la nómina titular. César Carillo y Mackalister Silva son la otra incógnita para formar la mitad de la cancha.

"No cambiará mucho con respecto al partido de ida. Han jugado regularmente los mismos que nos enfrentaron allá, no cambian mucho, ellos ya tienen un formato de juego", así ve Russo el juego de ida ante General Díaz. Adelante no se esperan novedades y volverán a la nómina inicial Hauche, Salzar y Del Valle. El tridente por el que quiere apostar el entrenador argentino este semestre, pero que hasta el momento no ha mostrado el mejor nivel y los goles no llegan.

General Díaz y su primera visita a El Campín

Con la obligación de marcar un gol para irse adelante en la serie, General Díaz jugará por primera vez en Bogotá. El equipo paraguayo visitó Colombia en 2014 para la Copa Sudamericana cuando enfrentó a Nacional en Medellín. En esa ocasión ganó 2-0 pero quedó eliminado del torneo por el gol que marcó el club antioqueño de visitante.

Para este duelo el técnico Aldo Bobadilla no podrá contar con dos de sus jugadores referentes y habituales titulares. Richard Prieto y Darío Ocampo no fueron convocados y sus remplazos serían Julio Santa Cruz y Estivel Moreira. El resto del equipo inicial no cambiaría, respecto al del juego de ida.

El entrenador paraguayo quiere dejarle la presión del partido a Millonarios, que estará en su casa y ante su público. Sin embargo, sabe de la necesidad de marcar un gol y de manejar el resultado en caso de lograrlo.

“Para este juego nos saldríamos mucho del esquema que siempre manejamos, evidentemente tenemos el gol en contra en casa por lo que tenemos que salir a buscar el partido, ya sabemos la manera de jugar de ellos y sabemos que van a cambiar porque ahora son locales, pero nosotros vamos a intentar proponer para descontar ese gol que nos permita llegar a los penales, iremos a buscar el partido de una manera ordenada”, afirmó Bobadilla en rueda de prensa, previa al encuentro en El Campín.

En lo que va de este semestre General Díaz no ha ganado ninguno de los seis partidos que ha jugado y en el torneo local está penúltimo con apenas cuatro puntos.