Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Inician LaLiga y Serie A: Así será la temporada de los nuestros

La Premier y la Ligue 1 ya iniciaron su actividad en la nueva temporada. España e Italia, con colombianos, arrancan este fin de semana. Queda pendiente Alemania con James.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado y Santiago Arias en partidos de pretemporada con Juventus y Atlético de Madrid
AFP/DIARIO AS

Luego del Mundial de Rusia 2018, las ligas más importantes del mundo vuelven a la actividad. La Premier League de Inglaterra y la Ligue 1 de Francia ya tuvieron su primera fecha en esta nueva temporada y ahora será el turno de LaLiga de España y la Serie A de Italia, ambas con amplio protagonismo de futbolistas colombianos.

El regreso de Carlos Bacca al Villarreal, al entrar en la negociación por Samu Castillejo al Milan, y la llegada de David Ospina al Napoli han sido los últimos movimientos de los nuestros en el mercado europeo. A continuación le contamos lo mejor que tendrá la temporada de los colombianos en dos de las cinco grandes ligas de Europa.

LaLiga

Santiago Arias, procedente del PSV; Andrés Felipe Solano, promovido desde la reserva al primer equipo del Atlético de Madrid, y 'El Cucho' Hernández, quien logró el ascenso con el Huesca, son los colombianos que se suman a LaLiga de España para la temporada 2018/19, los dos primeros con el objetivo de consolidarse en el equipo y competir con Barcelona y Real Madrid por el título y el último con la compleja tarea de mantener la categoría.

Los otros colombianos que continúan en España son Luis Fernando Muriel (Sevilla), esperando mejorar lo hecho la campaña anterior marcada por la irregularidad tanto individual como grupal; Carlos Bacca, quien pudo concretar su salida del Milan y su deseo de continuar en el Villarreal; Jeison Murillo (Valencia), que busca consolidarse en la titular; Bernardo Espinosa y Johan Mojica (Girona), que quieren seguir en primera; al igual que Daniel Torres (Deportivo Alavés), y Juan José Narváez (Real Betis), quien regresa al club luego de jugar cedido el primer semestre de 2018 en el Córdoba de la segunda división.

Primera fecha con colombianos

Girona vs. Real Valladolid (Viernes - 1:15 p.m.)
Real Betis vs. Levante (Viernes - 3:15 p.m.)
Villarreal vs. Real Sociedad (Sábado - 1:15 p.m.)
Barcelona vs. Deportivo Alavés (Sábado - 3:15 p.m.)
Eibar vs. Huesca (Domingo - 11:15 a.m.)
Rayo Vallecano vs. Sevilla (Domingo - 1:15 p.m.)
Valencia vs. Atlético de Madrid (Lunes - 1:00 p.m.)

Partidos más importantes (primera vuelta)

Valencia vs. Atlético de Madrid (Fecha 2)
Sevilla vs. Real Madrid (Fecha 6)
Real Madrid vs. Atlético de Madrid (Fecha 7)
Valencia vs. Barcelona (Fecha 8)
Barcelona vs. Sevilla (Fecha 9)
Barcelona vs. Real Madrid (Fecha 10)
Atlético de Madrid vs. Barcelona (Fecha 13)
Real Madrid vs. Valencia (Fecha 14)
Valencia vs. Sevilla (Fecha 15)
Sevilla vs. Atlético de Madrid (Fecha 18)

Serie A

Juan Guillermo Cuadrado se ha convertido en una pieza clave de la Juventus que buscará la defensa del título y su octavo 'scudetto' de manera consecutiva, pero que sueña con la Champions League, sobre todo ante la llegada de uno de los mejores jugadores del mundo: Cristiano Ronaldo. Un equipo que espera recuperar protagonismo a nivel local y europeo es el Milan, en el que continúa Cristian Zapata.

David Ospina es el único colombiano que llega al fútbol italiano para esta temporada. El portero jugará en Napoli cedido por un año con opción de compra y buscará recuperar el protagonismo que fue perdiendo en el Arsenal.

De momento, el volante Juan Valencia seguiría en el Bologna, mientras que Duván Zapata fue uno de los que cambió de equipo, pero sin salir de Italia: pasó de la Sampdoria al Atalanta de Bérgamo. El otro que pasó a otro club es el juvenil Eddy Salcedo, italiano de padres colombianos, quien llegó al Inter procedente del Genoa.

Primera fecha con colombianos

Chievo Verona vs Juventus (Sábado - 11:00 a.m.)
Lazio vs. Napoli (Sábado - 1:30 p.m.)
Bologna vs. SPAL (Domingo - 1:30 p.m.)
Milan vs. Genoa (Domingo - 1:30 p.m.)
Sassuolo vs. Inter (Domingo - 1:30 p.m.)
Atalanta vs. Frosinone (Lunes - 1:30 p.m.)

Partidos más importantes (primera vuelta)

Napoli vs. Milan (Fecha 2)
Milan vs. Roma (Fecha 3)
Juventus vs. Napoli (Fecha 7)
Inter vs. Milan (Fecha 9)
Milan vs. Juventus (Fecha 12)
Roma vs. Inter (Fecha 14)
Juventus vs. Inter (Fecha 15)
Torino vs. Juventus (Fecha 16)
Juventus vs. Roma (Fecha 17)
Inter vs. Napoli (Fecha 18)