Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Después de tres años, habría duelo colombiano en Premier

Este sábado a partir de las 9 de la mañana se enfrentarán por Premier League en el Olímpico de Londres, West Ham de Carlos Sánchez y Bournemouth de Jefferson Lerma.

Actualizado a
Después de tres años, habría duelo colombiano en Premier
TWITTER: @CARLOSSANCHEZ6 / Oficial Bournemouth

Los dos colombianos trabajaron junto a sus demás compañeros toda la semana, pese a no haber estado en la primera fecha de Premier. El Bournemouth tiene a Lerma como opción para el juego del sábado desde el arranque, mientras que, Carlos Sánchez espera que Pellegrini por lo menos lo incluya en el banco de suplentes. La Premier volvería a vivir un duelo de colombianos después de tres años y medio.

Aunque desde la temporada anterior hay varios colombianos en Premier, sanciones y decisiones técnicas impidieron que se pudieran enfrentar. Sucedió con Izquierdo en Brighton frente al Tottenham de Dávinson en diciembre, el defensa de los 'Spurs' no jugó por expulsión. Cuando se enfrentaron al Arsenal de Ospina, el arquero siempre estuvo como alternativa en el banco.

Sánchez, una vez más protagonista

El mediocampista precisamente fue quien jugó en el último partido entre colombianos en Inglaterra, ocurrió el 1 de febrero de 2015 por la fecha 23 en el Emirates Stadium, allí se enfrentaron Arsenal con David Ospina en el arco y el Aston Villa con Carlos Sánchez desde el inicio.

Ese día el que festejó fue el arquero de Selección y que ahora atajará en Napoli, pues fue una contundente victoria 5-0 frente a los de Sánchez, quien fue reemplazado a 15 minutos del final por Westwood.

Lerma, listo para debutar

La página oficial del Bournemouth publicó las fotos de la última práctica del equipo, donde Eddie Howe plantó dos equipos, uno el que sería el once titular teniendo en cuenta que se repiten varios nombres que jugaron en la victoria frente a Cardiff City, y allí aparece el colombiano, quien jugaría junto a Dan Gosling o Andrew Surman en la mitad del campo.

Duelo de conocidos

La presencia de Lerma y Sánchez en el Olímpico de Londres los enfrentará por primera vez, sin embargo, los dos han jugado juntos en Selección Colombia, precisamente la última vez que lo hicieron fue en el Mundial de Rusia en el juego de octavos de final frente a Inglaterra. Ese día, Pékerman plantó una línea de tres volantes de marca con Sánchez por derecha y Lerma por izquierda. También habián sido titulares ante Japón en el debut de Colombia en el Mundial, sin embargo, sólo pudieron jugar tres minutos juntos tras la expulsión que sufrió Carlos Sánchez.