Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

David Ospina pasa del caos al Napoli, su mejor opción

Después de tanta espera y dudas sobre su futuro, el portero seguirá en su camino en un grande de Italia, armado para ganar y pelear en Champions.

Actualizado a
David Ospina: Del caos al Napoli, su mejor opción
Paul ChildsREUTERS

El panorama de David Ospina empezó a complicarse con la llegada de Leno al Arsenal, por 25 millones de euros. Desde ese momento era claro que el colombiano no iba a continuar en el equipo de Londres y de hacerlo se convertiría en el tercer suplente. Después de mucha espera el desenlace fue el mejor para el portero de la Selección y terminó en uno de los clubes de mejor momento en Europa.

Las opciones de salida fueron muy pocas. Primero apareció Boca Juniors, pero el jugador lo descartó de inmediato, quería mantenerse en Europa a pesar de la relevancia del club argentino.  Después Besiktas se aproximó con más contundencia. El problema siempre fue su valor y el limite que no querían sobrepasar los turcos. Este era un equipo importante en su país, que peleaba por el título y tenía participación en Europa League, pero nunca hubo una muestra real del deseo de Ospina por ir allí. 

Finalmente Napoli fue el destino elegido. Un club que le ofrece al colombiano un alto nivel, una exigencia importante, retos, estabilidad y la opción de relanzar su carrera.

¿Por qué Napoli es la mejor opción de Ospina?

1. Importancia y competitividad

En los últimos años el equipo italiano ha estado peleando el título de la Serie A, detrás de Juventus y ha quedado muy cerca. Tiene una de las plantillas más fuertes de su liga. Además, jugará esta temporada la Champions League, un torneo en el que suele alcanzar los octavos o cuartos de final. A todo esto se suma que Napoli representa al sur de Italia y tiene un gran número de hinchas.

2. Carlo Ancelotti

El nuevo técnico del club merece un capítulo aparte. Ancelotti es sin duda uno de los mejores entrenadores del último siglo. Con títulos en todas las ligas donde ha estado: Italia, Francia, España e Inglaterra. Es un hombre que conoce el fútbol colombiano y que marcó la carrera de James Rodríguez. En su nuevo proyecto tendrá el reto de terminar con la hegemonía de la Juve.

3. La Serie A, el torneo de moda

Los equipos en Italia gastaron más de mil millones de euros en fichajes. Una cifra única para esta liga en los últimos años. Cristiano Ronaldo encabeza una lista de grandes nombres que se sumaron a este torneo y que todo el mundo está expectante por cómo se vaya a desarrollar. La Serie A se había limitado a mantener unos gastos bajos y eso estaba afectando el nivel y la visibilidad del campeonato. Para esta temporada será diferente.

4. Portero titular

Con la salida de Pepe Reina, Napoli hizo una fuerte inversión en arqueros. Primero contrató al juvenil Meret (21 años), desde Udinese, por 25 millones de euros y luego a Karnezis (33 años) por 2 millones, proveniente del Watford. Ahora se suma Ospina. Sin embargo, el colombiano tiene una buena ventaja al ser un portero de alto nivel, con experiencia en selección, Champions League y una edad optima para quedarse con el puesto. Su reto será borrar la imagen que dejó en Inglaterra, donde siempre fue criticado.

5. Mejor actualidad que el Arsenal

El momento que vive el Napoli es sin duda mejor que el de Arsenal, que en los últimos años se vino abajo con el desgaste de la relación entre Arsene Wenger y la hinchada. El equipo dejó de pelear la Premier League y tuvo que conformarse con el sexto o quinto lugar, quedando fuera de Champions League. Ahora con Unai Emery inicia una etapa de reconstrucción y posicionamiento. Por otro lado, el club italiano es una realidad en la Serie A, ante la Juve la ventaja es amplía pero su entorno lo lleva a luchar hasta lo último por el título. Ospina llegará a una plantilla que esta acostumbrada a permanecer en los primeros lugares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?