presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
Colombia B - II
Chicó Chicó CHI

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

NAPOLI

Ospina se sumará a la lista de arquerazos que dirigió Ancelotti

Casillas y Ancelotti compartieron en el Real Madrid en 2013/2014 El italiano le devolvió la confianza al portero español

Getty Images

Casillas, Buffon, Neuer, entre otros, fueron dirigidos por el técnico del Napoli, club que está cerca de cerrar el fichaje del arquero colombiano.

Carlo Ancelotti es un entrenador que le apuesta a tener una buena relación con sus jugadores, gran parte de su éxito. El DT italiano ha dirigido nueves clubes en los que dejó huella en todos . Inició en el Reggiana y ahora está en el Napoli, equipo al que llegaría David Ospina. Al italiano le gustan los arqueros que son figuras en sus selecciones y que tienen experiencia, dos Mundiales validan al colombiano. 

El entrenador italiano ha sido afortunado de tener en sus equipos grandes porteros. Buffon en el Parma, Dida en el Milan, Petr Cech en el Chelsea, Iker Casillas en el Real Madrid y Manuel Neuer en el Bayern Múnich.Todos lograron potenciarse y ganar títulos importantes bajo las órdenes de Ancelotti. 

Así fueron los grandes capítulos entre Carlos Ancelotti y los cinco porterazos que dirigió.  

Gianluigi Buffon- Parma 1996-1998

La historia entre Buffon y Carlos Ancelotti inició en Parma. El mítico portero italiano empezaba su grandiosa carrera y el entrenador italiano le dio la confianza de iniciar y ser importante. Los dos consiguieron una Copa de la UEFA, una Copa Italia y una Supercopa de Italia. 

Buffon consiguió convencer a Ancelotti por su agilidad, achiques y salida con el balón. Poco a poco Carlo lo fue serenando más en su juego. 

Dida - Milan 2002-2009

Es el portero que más tiempo ha tenido bajo sus órdenes. Dos Champions League, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes, una Liga italiana y una Supercopa consiguieron los dos. Dida fue héroe de ese Milan con una gran actuación en la Champions 2003 ante la Juve donde los penaltis decidieron el campeón. El portero brasileño fue la gran figura. Una imagen inolvidable es el abrazo con el DT italiano cuando terminó la final. 

Dida, Ancelotti y Milan fueron una gran fórmula que brilló durante varios años en los 'rossoneros'

Petr Cech - Chelsea 2009-2011

El portero checo fue pieza clave en el Chelsea de Carlo Ancelotti. Cech vivía sus mejores años en la portería, logró ser en esas dos temporadas el mejor de Inglaterra y estar nominado en el Balón de Oro como mejor arquero. Los dos consiguieron una Community Shield, Premier League y FA Cup.

Cech logró un gran récord en el Chelsea de Inglaterra, el checo se convirtió en el portero con más partidos sin recibir gol, fueron 209 partidos, cifra que todavía está en los récords del equipo 'blue'.

Iker Casillas - Real Madrid 2013 - 2015 

El portero español recuperó el arco blanco gracias Ancelotti. Antes del italiano estaba Mourinho, DT que lo sentó para poner a Diego López. La carrera de Casillas empezaba a tener una curva descendente hasta que llegó Carlo. El entrenador lo puso de nuevo en la titular. 

Juntos lograron una Champions League, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Cuando Ancelotti se fue del equipo blanco, Casillas le dedicó unas palabras en sus redes sociales. "Gracias por estos dos años Ancelotti! Un honor estar a tus órdenes y te deseo lo mejor en el futuro cercano!”, publicó. 

Manuel Neuer - Bayern Múnich - 2016-2017

El portero alemán con Ancelotti jugó 40 partidos. Para el italiano era fundamental Manuel Neuer, ganaron  juntos dos Supercopas de Alemania y una Bundesliga. Neuer mostró un gran nivel y fue nominado a Balón de Oro por su gran temporada en la Liga de Alemania y en la Champions League donde quedó eliminado en las semifinales por el Real Madrid. 

0 Comentarios

Normas Mostrar