Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE - ENVIGADO

Santa Fe 1-0 Envigado: Resumen, goles y resultado de Copa Águila

José Moya anotó el único gol del partido tras un tiro de esquina. El equipo bogotano pudo marcar uno o dos goles más pero falló en la definición.

Actualizado a
Santa Fe 1-0 Envigado: Resumen, goles y resultado de Copa Águila
Colprensa

Con un equipo alterno Santa Fe logró un triunfo en condición de local, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila. El equipo bogotano se fue arriba con un gol de José Moya en un tiro de esquina, pero en el segundo tiempo tuvo cerca de cuatro opciones para ampliar la ventaja y llegar a la vuelta con mucha más tranquilidad. Envigado propuso muy poco y se fue con apenas dos chance que Robinson Zapata atajó. Facundo Guichón y Hernán Burbano dejaron buenas impresiones con lo que mostraron en la cancha. La llave se definirá el próximo 29 de agosto en el estadio Polideportivo Sur.

Final: Santa Fe 1-0 Envigado

Formaciones confirmadas: Santa Fe – Envigado

Santa Fe

Robinson Zapata; Víctor Giraldo, Héctor Urrego, José Moya, Leyvin Balanta; Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Jorge Aguirre, Facundo Guichón; Carmelo Valencia y Rubén Bentancourt.

D.T.: Guillermo Sanguinetti

Envigado

Jeferson Martínez; Santaigo Jiménez, Santiago Noreña, Juan Guillermo Ochoa, Nelson Lemus; Mateo Giraldo, Diego Moreno, Edison López, Eduardo Montenegro, Camilo Velásquez y Carlos Rojas.

D.T.: Rubén Darío Bedoya

Previa del partido: Santa Fe – Envigado

Este jueves continúa la acción de los octavos de final de la Copa Águila en Bogotá, donde Santa Fe debutará recibiendo la visita de Envigado con el rótulo de favorito para imponerse en la serie. El equipo capitalino comenzará la búsqueda de su segundo título en la competición que ya ganó en 2009 y que este año da cupo a copa internacional al campeón.

Santa Fe, por más goles

Una semana tranquila ha vivido Santa Fe, producto de la goleada que le propinó el pasado sábado por 4-0 a Petrolera en la cuarta fecha de la Liga Águila. El primer campeón de Colombia regresa al estadio El Campín para asumir el reto de la Copa, un torneo que en los últimos años le fue esquivo al perder las finales de 2014 y 2015.

No obstante, el técnico Guillermo Sanguinetti hará rotaciones en su esquema inicial para darles descanso a varios jugadores importantes, teniendo en cuenta el partido del próximo domingo contra Jaguares, en una plaza difícil como Montería. “Tenemos un plantel donde cualquiera puede jugar y por eso tendremos en cuenta a varios jugadores ante Envigado", dijo el DT uruguayo, quien ya había disputado este torneo en 2013 cuando dirigió al Cúcuta Deportivo.

De acuerdo a la última práctica realizada el miércoles, el conjunto capitalino presentaría cuatro novedades en defensa, incluyendo la presencia de Robinson Zapata en el arco; también habría variantes en el medio campo, donde se destaca la presencia del mediocampista ‘charrúa’ Facundo Guichón, quien jugó 18 minutos el fin de semana pasado contra Alianza. En el frente de ataque reaparecía como titular Carmelo Valencia.

Envigado busca despegar

Con 18 jugadores Envigado arribó a Bogotá para continuar su participación en Copa, en la que viene de eliminar en la segunda ronda al Deportivo Pasto (empataron sin goles en la ida y luego en la vuelta ganó 2-0). Los antioqueños aún no ganan este semestre y acumulan dos derrotas en sus recientes salidas en primera división.

El de este jueves será el primer enfrentamiento entre ambos equipos por la Copa Águila. Pero sí hubo partidos de ida y vuelta en Liga, en los que la tendencia no muestra como favorito a Santa Fe. Primero, en 2005, albirrojos y naranjas compartieron el cuadrangular B del Torneo Apertura. En la tercera fecha, Envigado ganó 0-2 en El Campín, aunque luego Santa Fe hizo lo mismo por 0-1 en el municipio antioqueño.

Tres años después, pero ahora por el grupo A del Torneo Apertura 2008, Envigado debutó en la primera jornada con triunfo de local por 2-0, mientras que en la sexta y última fecha igualó 2-2 en Bogotá. Es decir, de cuatro enfrentamientos, los capitalinos perdieron dos veces y apenas ganaron una vez frente al rival de turno. Este jueves, el equipo de Sanguinetti tendrá la responsabilidad de hacer defender su casa y no dar un paso en falso.