COPA SUDAMERICANA

Bobadilla confía en llevar la serie con Millonarios a penales

Aldo Bobadilla, ex Medellín y DT de General Díaz, dijo que su equipo le disputará la clasificación a Millonarios, el miércoles por Copa Sudamericana

AFP

Aldo Bobadilla, ex jugador de Medellín y DT de General Díaz, dijo que su equipo le disputará la clasificación a Millonarios, este miércoles por Copa Sudamericana.

En el primer contacto con la prensa capitalina, Aldo Bobadilla, técnico de General Díaz, habló sobre el juego ante Millonarios por Copa Sudamericana de este miércoles. Después del empate 1-1 en la ida, el exarquero analizó al rival, mencionó sus recuerdos en Colombia y cuando fue dirigido por Miguel Ángel Russo.

La preparación para la altura: “Estamos bien, hemos recuperado a los jugadores de la mejor manera, sabemos que vamos a tener ese inconveniente de la altura pero se sabrá sobrellevar, porque es una altitud tolerable y creemos que vamos a llegar bien”.

Descontar de entrada el gol de ventaja de visitante: “Para este juego nos saldríamos mucho del esquema que siempre manejamos, evidentemente tenemos el gol en contra en casa por lo que tenemos que salir a buscar el partido, ya conocemos la manera de jugar de ellos y sabemos que van a cambiar porque ahora son locales. Nosotros vamos a intentar proponer para descontar esa anotación que nos permita llegar a los penales, iremos a buscar el partido de una manera ordenada”.

La mayoría de los viajeros son volantes: “Tenemos también la dificultad de algunos lesionados y también que la lista inicial se achicó con respecto al momento que llegamos, este va a ser apenas el cuarto partido que voy a dirigir, entonces trajimos lo que teníamos con base a la lista de buena fe, pero también tenemos varios delanteros”.

Lo que puede cambiar con respecto al juego de ida: “Aquella vez cuando jugamos en Asunción llevábamos dos días de trabajo. Por más que el plantel conozca la manera de jugar que a nosotros nos gusta, era muy poco tiempo, y también varios jugadores no estaban con nosotros aún. Sin embargo ahora hay un trabajo más amplio, se va a ver un General Díaz diferente quizás a lo que se vio aquella vez, no metiéndonos atrás pero sí buscando ser protagonista con la pelota”.

Lo que espera que cambie Millonarios: “Creemos que va a salir a buscar el partido, por más que el cero a cero les convenga de cierta manera para clasificar, pero el hecho de estar de locales y con su gente evidentemente les favorece. Será un partido abierto porque ambos vamos a querer ganar”.

Su recuerdo del Campín: “Justamente ayer cuando llegábamos a Bogotá hablamos con José Caballero y Carlos Villagra, que somos los que jugamos en Colombia, que hace mucho tiempo no veníamos a Bogotá y que después de mucho tiempo volvemos al Campín. Veo una ciudad muy linda, que ha crecido mucho, y me imagino que el estadio va a estar en esa medida, representa mucho por todo lo que yo viví acá como jugador, tuve noches muy buenas con Medellín.”

Enfrentar a Russo, su técnico en Boca: “Enfrentar a Miguel es algo especial porque él fue mi entrenador, quizás no me conoce mucho a mí porque soy todavía muy joven en esto, pero yo sí sé su manera de trabajar, cómo juega, quizás cambió un poco el esquema que venía usando cuando me dirigió, pero sí sé cómo se maneja y por algo tiene a Millonarios como lo tiene, porque ha hecho gran campaña como entrenador acá”.

Los puntos fuertes de General Díaz: “Hemos mejorado en la tenencia de balón en los últimos partidos, tenemos jugadores bien tácticos y ordenados, es un equipo que cuando trasciende hace daño. Creo que esa es la virtud que queremos fortalecer, pero por el poco tiempo que llevamos con ellos nos está costando más por la seguidilla de partidos que tenemos”.

Concepto táctico sobre Millonarios: “Es un equipo que tiene varios volantes que generan buen fútbol, tiene gente rápida que trasciende muy rápido de defensa a ataque, tiene un goleador que viene muy bien, es un equipo que muy poco o nada cambia en su nómina, a pesar que en el último partido hubo varias modificaciones, pero casi siempre juegan los mismos y eso los hace muy fuertes”.

¿Han practicado cobros de penal?: “Claro que sí entrenamos los cobros desde el punto penal porque es una posibilidad que se pueda dar, mínimamente queremos llegar a eso, el sueño de nosotros igual que el del rival es clasificar, pero queremos avanzar y lo mínimo es llegar a esa instancia”.

Tiene dudas en la formación: “Tuvimos inconvenientes en el partido pasado por los lesionados, hay que recuperarlos bien y esperaremos el reporte del médico para ver cómo están, tenemos 19 jugadores y todos tienen chance de jugar, evidentemente los que vienen jugando tienen la prioridad, pero solo confirmo la nómina después de la charla técnica”.

0 Comentarios

Normas Mostrar