Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Millos empata con General Díaz y define la serie en Bogotá

El equipo colombiano dejó escapar en los últimos 10 minutos la victoria. Millonarios en la vuelta llega con la ventaja del gol de visitante por el 1-1 conseguido en Paraguay.

Actualizado a
Millonarios empató en Paraguay ante General Díaz por la segunda fase de la Copa Sudamericana
NORBERTO DUARTEAFP

Millonarios de naranja logró empatar en Paraguay en el Defensores del Chaco ante General Díaz. El equipo de Russo desde el comienzo del partido intentó por la posesión del balón, para luego buscar espacios y romper la fuerte línea defensiva del equipo paraguayo. A pesar de ganar en la tenencia de balón, General Díaz tuvo más remates al arco sin efectividad. 

En Millonarios, Hauche, Macalister, Rojas, Palacios y Ayron fueron los que más intentaron en ataque. Cuando el equipo presionó y buscó llegar al arco rival, lo logró con el desborde y movimientos de Hauche y las ideas de Macalister Silva, los dos se complementaron muy bien ante un General Díaz que defendió muy bien. 

En el segundo tiempo la dinámica del partido cambió, se volvió un encuentro más abierto y con más posibilidades para Millonarios de llegar al área rival con más claridad. Al minuto 52 llegó el gol del equipo colombiano, tras una jugada de desborde puro de Juan Camilo Salazar que fue de la banda hacia adentro para buscar el centro, una gambeta hizo que el defensor paraguayo se lo llevara y el árbitro decretara penal. El llamado a cobrarlo fue Ayron del Valle, Cadavid no lo pidió por el último penal que desperdició en la primera fecha de la Liga Águila. El goleador remató fuerte al ángulo imposible para Diego Barreto, portero de General Díaz. 

Millonarios después del gol se dedicó a defender, General Díaz adelantó las líneas y Aldo Bobadilla encontró en el banco las soluciones, Giménez, delantero de la cantera entró por Ríos y logró marcar el empate tras un error defensivo del equipo de Russo, en donde Felipe Banguero no llegó a cerrar al atacante que remató potente, imposible para Fariñez. 

En los minutos finales, Millonarios cuidó el resultado para irse con la ventaja del gol de visitante a Bogotá, el encuentro de vuelta será el 15 de agosto en El Campín. Duque volverá tras su fecha de sanción. Gran noticia para Russo. El mediocampo ante General Díaz sufrió demasiado. 

General Díaz