Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS - NACIONAL

Jhon Duque: "Contra Nacional hay que recuperar lo perdido"

El volante considera que con la llegada de los refuerzos, el técnico tiene más variantes y mayores posibilidades, por lo que ahora toca pelear más por mantener la titular.

Actualizado a
Jhon Duque: "Contra Nacional hay que recuperar lo perdido"
Colprensa

Jhon Fredy Duque analiza el arranque de temporada de Millonarios, los puntos que se han cedido de local y lo que será el juego contra Nacional en el Atanasio Girardot el fin de semana, por la fecha 4 de la Liga Águila II-2018.

Arranque del semestre: "Hasta el partido pasado habíamos tenido un buen arranque, tanto en la Liga como en la Copa Sudamericana, quizá se habían dejado escapar puntos importantes pero el funcionamiento era bueno. Contra Medellín no nos encontramos, no tuvimos buen juego, entonces debemos corregir, trabajar fuertemente y ver las falencias que se tienen tanto individualmente como en colectivo. Los partidos importantes nos ayudarán a levantar".

El énfasis para corregir detalles: "Yo creo que pasa más por nosotros, que por otra cosa, ese ímpetu y esas ganas de recuperar la pelota hace que el equipo quede largo, unos quieren presionar, otros quieren esperar y yo creo que las dos cosas son válidas en el fútbol, pero dependiendo el momento, porque a veces no estamos sincronizados y el equipo queda un poco largo. Poco a poco y en los entrenamientos vamos corrigiendo eso y vamos haciendo el equipo más compacto".

No caer en el juego del rival: "Es importante mantener la identidad de juego que nos llevó a tener resultados importantes durante mucho tiempo, no renunciar a eso, porque hay equipos y partidos que se tornan con mucha fricción y Millonarios no puede caer en ese tipo de juego, porque puede ir en desventaja de entrada."

Millonarios sin ventaja ante Nacional: "En el terreno de juego son 90 minutos y los dos equipos llegan en igualdad de condiciones, nosotros llegamos de Paraguay y no alcanzamos a tener ningún entrenamiento previo en Bogotá y viajamos a Tunja donde pudimos desarrollar un buen juego. Eso pasa más por la actitud y las ganas que se tengan de afrontar el partido".

Hay que tener más el balón: "La idea es no rifar la pelota, el profe nos habla mucho de tener ese criterio con el balón, que va a ser que el equipo tenga un mejor despliegue y no corra hacia atrás. No podemos dar el contragolpe y siempre que perdamos un balón en la mitad de la cancha o entre más cerca a nuestro arco, pues va a ser de más peligro".

Hay más variantes: "Más allá de eso el profe tiene muchas variantes, ahora con la llegada de Marrugo también y eso favorece, porque hay una competencia buena y al haber mayor cantidad de posibilidades, el profe tiene más opciones y nosotros también tenemos que trabajar más duro para ganarnos un puesto en el equipo".

Goles en los últimos minutos: "Debemos estar concentrados en el terreno de juego, tenemos que asumir las responsabilidades y creo que eso pasa por la concentración durante los 90 minutos. Hay que mejorar todos los días, es muy importante el cero en nuestro arco y eso lo vamos trabajando día a día".

La marca en el medio: "No estamos bien sincronizados, por eso tenemos que estar todos en la misma sincronía para que sea más fácil porque incluso a veces hay compañeros que corren más que yo, se desgastan demasiado pero no se ve porque estamos desordenados, en la medida que el equipo este más en conjunto va a ser más fácil recupera la pelota y tener volumen de juego".

Nacional en Medellín: "Es un partido muy importante porque dejamos escapar dos puntos en la primera fecha frente a Chicó y luego tres con Medellín en condición de local, entonces toca salir a recuperar lo perdido en el Atanasio. Es un juego importante, seguramente para ellos también. Tenemos que salir con ganas y con la misma responsabilidad de siempre, de buscar los tres puntos desde el comienzo".

Las funciones que viene ejerciendo: "Todo depende del momento del partido. Normalmente tengo que mantener el equilibrio y para mí es primordial eso, debemos estar ordenarlos en la presión y apoyarnos en el medio a la hora de hacer los doblajes".

Hay déficit de ganarle a los grandes: "Es importante empezar a ganarle a los grandes. Esta es una bonita oportunidad para reivindicarnos, somos un gran equipo y que tenemos grandes jugadores, pero hay que demostrarlo en el terreno de juego".